CRÍTICA

El PSOE culpa a Vivas de que Ceuta “esté sucia” y exige para municipalizar ahorro y mejorar el servicio

El PSOE culpa a Vivas de que Ceuta “esté sucia” y exige para municipalizar ahorro y mejorar el servicio
Contenedor basura trace
Un contenedor de basura a rebosar./archivo

Los socialistas avisan que fiscalizarán cada paso que dé el Gobierno y exigen un estudio independiente que lo avale y que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores


El PSOE de Ceuta ha acusado al Gobierno del PP de usar la posible municipalización del servicio de limpieza pública viaria para esconder su nefasta gestión. Para los socialistas es necesario abrir el debate sobre el modelo de gestión de un servicio público básico, si ello redunda en una mayor rentabilidad para las arcas públicas y un mejor servicio para el ciudadano. “Pero no debemos olvidar que el problema de la limpieza en Ceuta no es si la gestión es pública o privada, es un problema político. Es el Gobierno quién paga y quien decide en el contrato dónde y cuándo se limpia”, recuerda el secretario general del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez.

“Sólo hay un culpable de que la ciudad esté sucia: el Gobierno, que elaboró un pliego de condiciones en el que se limpian las barriadas una vez al mes, mientras la calle Independencia, qué casualidad, se limpia todas las mañanas”, explica Gutiérrez. En alusión a la calle en la que reside el presidente del Ejecutivo, Juan Vivas. “Desde el PSOE llevamos años alertando de la desigualdad de la limpieza en Ceuta, especialmente en las barriadas de la periferia, pero se preocupan ahora que su nefasta gestión se nota ya hasta en el centro de la ciudad”, lamenta el líder socialista.

Para los socialistas ceutíes el debate sobre el modelo de gestión pública o privada del servicio de limpieza pública viaria debe abordarse desde el consenso y apoyado siempre en estudios independientes que lo avalen y no con la precipitación e indefinición que demuestra el Gobierno. “Faltan sólo cuatro meses para que la decisión sea efectiva pero el Ejecutivo de Vivas no tiene un plan sólido, ni estudios que lo avalen, no tiene nada. Y mientras tanto la situación de la limpieza en Ceuta va a peor”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.

“Los vecinos de Ceuta están hartos y con razón. La limpieza de nuestras calles es clave para una buena calidad de vida, pero este Gobierno suspende estrepitosamente y lo quiere esconder desviando la atención. Para Vivas, los problemas siempre son culpa de otros”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.

El PSOE culpa a Vivas de que Ceuta “esté sucia” y exige para municipalizar ahorro y mejorar el servicio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad