El PSOE denuncia otra maniobra "dudosa" del Gobierno y Arasti Barca

El PSOE denuncia otra maniobra "dudosa" del Gobierno y Arasti Barca
La guardería La Pecera durante una visita oficial en 2012
La guardería La Pecera durante una visita oficial en 2012  

El PSOE de Ceuta ha señalado públicamente una nueva maniobra “dudosa” del Gobierno del Partido Popular con la empresa Arasti Barca M.A.S.L., adjudicataria de la gestión del servicio público de la escuela infantil La Pecera.

En enero de 2015, la Ciudad formalizó el contrato con dicho contratista, por un plazo de dos años más otros dos de prórroga, por un presupuesto de 891.468 euros, o lo que es lo mismo, por una cantidad de 190,99 euros al mes por alumno. Sin embargo, la empresa comunicó al Ejecutivo que el 29 de enero de 2017 finalizaría el contrato, expresando así su negativa a prorrogar el servicio durante dos años más.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno acordó tramitar un nuevo contrato que tendría una duración plurianual (dos años prorrogables por otros dos). En este caso, y tras un informe económico del coste de dicha contratación por parte de los servicios técnicos de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, el coste del contrato se elevaría a 903.360,34 euros, elevando el valor por alumno a 209,89 euros mensuales.

Tras sacar a concurso la nueva adjudicación, a través de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, ha vuelto a resultar beneficiaria de la misma la empresa Arasti Barca M.A.S.L., con fecha 1 de marzo de 2017.

Al PSOE de Ceuta le resulta “ilógico” que una empresa que rechaza a continuar prestando sus servicios, con un contrato en vigor, vuelva a presentarse al concurso de adjudicación del mismo un mes después, a menos de que se trate de “una maniobra orquestada para obtener un incremento del valor del contrato”. Por ello, los socialistas solicitan una explicación pública al Gobierno de la Ciudad.