El PSOE exige al PP la puesta en marcha “inmediata” de los Planes de Empleo


El PSOE exige al PP la puesta en marcha “inmediata” de los Planes de Empleo

 

- La número dos del Grupo Parlamentario acusa al Gobierno de “desidia y desinterés” hacia la ciudadanía

- El PSOE presentará dos interpelaciones para aclarar las graves acusaciones vertidas por el presidente de la Asociación Deportiva Ceuta contra la Federación de Fútbol de Ceuta

- Los socialistas pedirán a la Asamblea que apruebe la elaboración de un ‘Plan Integral de Salud Mental’ y una instancia al Gobierno de la Nación para que vuelva atrás con el Plan Prepara y anule el Real Decreto que deja sin prestación a un importante número de familias

Sin negar el adjetivo “paliativo” usado el lunes por Vivas para dar años después la razón a los sindicatos sobre los Planes de Empleo, tanto el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, como su número dos en el Grupo Parlamentario Socialista han insistido este lunes en exigir al PP que ponga en marcha los Planes de Empleo de una vez por todas con carácter “inmediato”.

“Estoy legitimado por los votos recibidos de la ciudadanía y porque cuando el PSOE estaba en el Gobierno a estas alturas, cuando comienza el curso escolar y las familias tienen que hacer frente a los gastos de material escolar, ya estaban siempre en marcha los Planes de Empleo, y como ceutí, para exigir al PP que ponga inmediatamente en marcha los Planes de Empleo”, ha lanzado Carracao.

Su número dos en el Grupo Parlamentario, Milagros García, fue algo más lejos y al tiempo que ha anunciado una interpelación para el próximo Pleno sobre el asunto, ha acusado a las administraciones populares de “desinterés y desidia” y ha recordado que llevan meses anunciando su puesta en marcha.

García negó cualquier sospecha sobre las causas que están retrasando la puesta en marcha de los programas que han venido beneficiando en los últimos años a más de mil ceutíes. “Sólo la desidia y el desinterés del PP”, ha dicho García, explican que no estén en marcha.

García ha recordado las elevadas y “alarmantes” cifras de paro local para profundizar en su crítica y resaltar la gravedad del retraso.

En la interpelación que dirigirá al Gobierno de la Ciudad Autónoma sobre el asunto, el PSOE prevé pedir cuentas sobre el “presupuesto asignado al desarrollo de los Planes de Empleo en nuestra ciudad”, los “recursos para la financiación de los gastos de funcionamiento”, los “programas, duración y número de contrataciones, determinación de colectivos vulnerables y criterios de baremación”, las “consideraciones sobre la Propuestas del Grupo Parlamentario Socialista” y el “personal para la gestión de los Planes de Empleo”, así como “mostrar la conformidad con el sistema anunciado por la Ciudad de Melilla”.

Otras Interpelaciones

Además de esa interpelación, el PSOE cuestionará al Ejecutivo de Vivas sobre otras cinco cuestiones. Dos de ellas relacionadas con la ‘guerra del fútbol’ que está alentando el presidente de la Asociación Deportiva Ceuta lanzando graves acusaciones contra la Federación de Fútbol de Ceuta.

En concreto el PSOE preguntará por “los motivos por los que no se ha publicado, en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, la modificación de los Estatutos y del Reglamento General de la Federación de Fútbol de Ceuta , aprobados por su Asamblea General en el año 2009”.

En esa misma línea reclamará aclaraciones al Gobierno sobre otro asunto polémico el recurso presentado en junio de este mismo año por el resultado de las elecciones a la Federación de Fútbol de Ceuta y que aún no ha sido resuelto.

Y siguiendo el rastro contra la Federación de Fútbol de Ceuta el PSOE inquirirá también sobre una “posible colaboración económica por parte de la Ciudad Autónoma en la financiación del Campeonato de España de Selecciones de categoría Benjamín y Alevín en la modalidad de Fútbol Sala. Así como la cuantía y conceptos en caso afirmativo”.

También preguntará el Grupo Parlamentario Socialista sobre el cumplimiento o no del acuerdo plenario del 27 de mayo de 2010 que ordenaba al Gobierno consolidar el reconocimiento social y mejorar las vías de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Comunidad Romaní de Ceuta.

Requerirá explicaciones del Gobierno el PSOE sobre la encomienda de gestión a Amgevicesa para la guarda de diversas dependencias municipales, como por ejemplo varios museos de la ciudad, que ya han provocado las quejas de UGT por una merma en el empleo en el sector de la seguridad privada.

El PSOE se sumará a la polvareda que está levantando el concurso de mantenimiento y renovación del alumbrado público, que ya fue objeto de polémica plenaria a iniciativa de Caballas.

Propuestas

En la parte más constructiva, el PSOE presentará dos propuestas. Una que servirá a buen seguro para que los diputados protagonicen un debate de ámbito nacional cuyo lugar natural sería el Congreso de los Diputados. Así el PSOE requerirá de la Asamblea de Ceuta el visto bueno a un texto dispositivo que insta “al Gobierno de España a que, con el fin de garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social: Anule las restricciones introducidas al Plan Prepara en el REAL DECRETO-LEY 23/2012, de 24 de agosto, y prorrogue el Real Decreto-Ley 1/2011, de 11 de febrero hasta, al menos, el 15 de agosto de 2013”.

Y es que tal y como ha explicado Milagros García este martes, el Gobierno de Rajoy prorrogó el denominado ‘Plan Prepara’ que establece ayudas de 400 euros para parados sin prestación alguna “por la presión social y el malestar ciudadano”, pero en su opinión lo que en realidad quería el Ejecutivo popular “era eliminarlo” y lo que ha hecho no es “una prórroga” sino un decreto que deja sin prestación alguna “a quienes más la necesitan” y citó en ese grupo a los jóvenes, a las familias con un solo hijo, a los parados sin familia y los que han tenido contratos temporales, entre otros, “más de 583 familias con todos sus miembros en paro”, ha criticado García.

La segunda propuesta que defenderá el PSOE pide la creación de un Plan Integral de Salud Mental “en colaboración con el INGESA y otras instituciones públicas y privadas de la ciudad”.

Quiere el PSOE ayudar a mejorar la vida de este colectivo, logrando mejores servicios y también ahondando en la eliminación de los “estigmas y discriminaciones sociales” que aún sufren por culpa de su enfermedad.

El PSOE exige al PP la puesta en marcha “inmediata” de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad