El PSOE insistirá este lunes en reglamentar las ayudas a la infancia


El PSOE insistirá este lunes en reglamentar las ayudas a la infancia

- La formación de Carracao interpelará al Ejecutivo en la sesión plenaria por la situación vivida con las navieras y el billete para familiares de residentes, las obras de acceso al Chorrillo y por el cumplimiento de una moción aprobada en julio de 2013 para dotar de sombras a todos los parques infantiles

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad, este lunes en el Pleno de la Asamblea, a confeccionar un Reglamento Específico para el reparto del Fondo de Atención a la Infancia que detalle, entre otras cuestiones, cuales son las prestaciones básicas que se destinan al fin de facilitar su difusión y coordinación.

“Ceuta está viviendo una situación dramática, es desatinado negarlo en la Asamblea y sí, por el contrario, buscar nuevas vías que den soluciones a la grave realidad que padecen muchas familias de nuestra ciudad que no tienen recursos ni medios para cuestiones básicas y primordiales y que, por saturación de los Servicios Sociales, tienen que esperar meses para ser atendidos como merecen”, han indicado los socialistas para argumentar su propuesta y añaden que “dentro de esta terrible realidad, la infancia es la población más vulnerable y quien más está sufriendo las consecuencias. Son muchas las veces que hemos debatido distintas propuestas encaminadas a solventar esta desigualdad, algunas no las hemos podido llevar a cabo pero otras, después de ser aprobadas, han tenido un efecto positivo en la mejora del acceso a ciertos recursos por parte de las personas en riesgo de exclusión, un ejemplo es el Fondo de Atención a la Infancia, a través de los colegios y con cargo a la reducción de la subvención de los partidos políticos de la Asamblea, que propusimos desde el Grupo Parlamentario Socialista”.

Para velar por la correcta coordinación, desde el Grupo Parlamentario Socialista consideran necesario reglamentar el Fondo para que en todos los colegios se sigan los mismos criterios a la hora de repartir y se tengan en cuenta una serie de prioridades o requisitos básicos a la hora de seleccionar al niño o la niña beneficiaria del recurso, así como el recurso mismo. Especial hincapié hacen los socialistas en que “el Reglamento facilitará la difusión, información, transparencia y dinamización de la ayuda”.

En definitiva, y ante el gran éxito que está teniendo una ayuda que es “vital” en este momento, el PSOE de Ceuta insta a su reglamentación y coordinación, así como a su seguimiento.

Interpelaciones

Ante la denuncia presentada por el PSOE de Ceuta en la obra de acceso a la playa del Chorrillo, el Grupo Parlamentario preguntará en la Asamblea si “¿el Gobierno de la Ciudad tiene identificado a los responsables? ¿va a depurar responsabilidades? ¿dónde está el dinero que se ha adjudicado de más por unos materiales que no han sido ejecutados? Ya que nada de lo pagado coincide con lo ejecutado; irregularidades que no solo alcanzan a la redacción del proyecto, concretamente al capítulo de mediciones (de 120 metros de albardilla de piedra caliza que se recogen en las mediciones del proyecto, solo se han colocado 7 metros; de 115 metros cuadrados de baldosas, tan solo hay 6 metros cuadrados; en vez de granito se ha instalado hormigón, sino también al incumplimiento de la legislación sobre materia de accesibilidad”

Por otra parte y ante la noticia publicada por los medios de comunicación el pasado día 11 de diciembre, en el que se anunciaba que las navieras han modificado las condiciones para ofrecer un descuento a familiares de residentes y que ahora, para conseguirlo, es necesario comprar el billete con un mes de antelación, lo que supone que desde ahora hasta principios del mes de enero no se puedan obtener estos descuentos que hasta el momento de la modificación se aplicaban de forma directa. Esta situación ha provocado que la oferta para familiares permanezca bloqueada durante todo el periodo navideño, ocasionado un gran perjuicio para estas personas no residentes con familia en nuestra ciudad. Los socialistas interpelarán al Gobierno sobre: ¿cuál es la responsabilidad del Gobierno en este asunto y si piensa llevar a cabo algún tipo de actuación para poder solucionarlo lo antes posible?

Por último, en el Pleno del pasado día uno de julio de 2013, el PSOE presentó una propuesta relativa a la colocación de pérgolas en los parques infantiles de la ciudad, aprobándose por unanimidad y llegándose al acuerdo plenario de "colocar pérgolas en los parques infantiles de la ciudad que, por su ubicación, no tengan protección de sombra". Los socialistas quieren saber: ¿cuáles son las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno para implementar la propuesta aprobada en sesión plenaria?

El PSOE insistirá este lunes en reglamentar las ayudas a la infancia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad