El PSOE llevará a Pleno la creación de una Oficina Antidesahucios

El PSOE llevará a Pleno la creación de una Oficina Antidesahucios
miaja hernandez psoe pleno mayo 2017
Nuria Miaja y Manuel Hernández en el Pleno del pasado mayo./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá al Gobierno de la Ciudad, en el próximo Pleno de la Asamblea, la creación de una Oficina Antidesahucio, que según recoge la propuesta estaría destinada a:

“Orientar y asesorar legalmente a la ciudadanía que tenga problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos por la compra o alquiler de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente.

Para intermediar y asesorar en el trato con las entidades financieras.

Poner en marcha programas de mediación de la deuda del alquiler y/o hipotecaria con el fin de facilitar la dación en pago con alquiler social y las posibles denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas.

Búsqueda de viviendas en alquiler a través de un programa de Vivienda, controlado por la Consejería de Fomento.

Establecer planes personalizados de pago de impuestos municipales.

Crear planes especiales de ayudas sociales: alimentación, ayudas alquiler, becas de comedor, libros y material escolar, entre otras ayudas de urgencia.

Apoyo a la formación y búsqueda de empleo de dichas personas en situación de vulnerabilidad.

La propuesta socialista viene motivada por “la necesidad y urgencia de dar respuesta a cientos de familias que, por no disponer de los recursos necesarios y verse afectados por el desempleo y la nula oportunidad laboral, sufren desahucios, amenazas y coacciones para ser expulsados de las viviendas en las que residen; en muchas ocasiones, son familias que viven en situación de alquiler, y que no disponen de una respuesta inmediata, por parte de la Ciudad, para  no quedar desamparadas”.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista apuntan que “este organismo serviría de orientación para las y los vecinos que tuvieran problemas para pagar sus alquileres e hipotecas, intermediando con las entidades financieras y poniendo en marcha programas de mediación”.

De ese modo, “la Ciudad fomentaría la creación de alquileres sociales, para que las familias más vulnerables vean como respuesta a su situación el acceso a una vivienda digna”, explica el PSOE en su propuesta.

El PSOE llevará a Pleno la creación de una Oficina Antidesahucios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad