LIMPIEZA

El PSOE ofrece un "plan de choque" para acabar los casi 400 vehículos abandonados de Ceuta

El PSOE ofrece un "plan de choque" para acabar los casi 400 vehículos abandonados de Ceuta
Coche abandonado en Arroyo del Infierno
Coche abandonado en Arroyo del Infierno

La formación socialista pide el apoyo "unánime" de la Asamblea para terminar con la imagen "tercermundista" de "ciudad vertedero"


El PSOE de Ceuta exige al Gobierno que asuma su responsabilidad y limpie las calles de Ceuta de coches abandonados, “una lacra” que “da una imagen tercermundista” y de “ciudad vertedero” que resulta para la formación “inadmisible e inmerecida”.

Como solución, ha anunciado que instará a la Asamblea a apoyar “de forma unánime” la puesta en marcha un “plan de choque” para acabar con esta “terrible imagen” y por ende, “apoyar el trabajo incansable de las Fuerzas y Cuerpos del Estado para erradicar el vandalismo y la quema de vehículo”.

Los socialistas aseguran que han contabilizado “más de 370 vehículos en situación de abandono”, una cifra “escalofriante fruto de la falta de voluntad para resolver este problema” y que genera a su vez otras dificultades para la convivencia.

“El Distrito 6 es sin duda  el más afectado y el que menos atención recibe”, señalan desde el PSOE, “pero ni el Distrito 1 se libra de esta lacra ante la que debemos actuar de forma prioritaria y urgente”.

En cualquier punto de la ciudad, para la formación, “permitir que un vehículo permanezca más de seis meses en un descampado con los cristales rotos, piezas retiradas y las ruedas pinchadas evidencia una falta de gestión preocupante, lamentan los socialistas ceutíes.

“La situación es insostenible y atenta gravemente contra la imagen de la ciudad. Dar un paseo por Ceuta es toparse con centenares de vehículos abandonados, al borde de convertirse en chatarra, un escenario digno de una película distópica, que además genera una terrible sensación de inseguridad y falta de gestión”, ha criticado el grupo.

Y además es ponérselo fácil a los vándalos, apuntan: ”La prevalencia de incendios de vehículos abandonados sigue siendo alta pese al excelente trabajo, con detenciones incluidas, que está haciendo la Policía. Este hecho se ve agravado por la pésima gestión del mantenimiento de cámaras de vigilancia, teniendo más de un tercio inhabilitadas. En suma, un cóctel perfecto para generar lo contrario de lo que necesitamos para nuestra ciudad”.

El PSOE ofrece un "plan de choque" para acabar los casi 400 vehículos abandonados de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad