PROPUESTA

El PSOE planteará al Pleno la necesidad de "adecentar" las 225 VPO de Loma Colmenar

El PSOE planteará al Pleno la necesidad de "adecentar" las 225 VPO de Loma Colmenar
El PSOE pedirá un acceso digno al CEIP Príncipe Felipe para los niños de las 225 VPO de Loma Colmenar.
El PSOE pedirá un acceso digno al CEIP Príncipe Felipe para los niños de las 225 VPO de Loma Colmenar.  

El PSOE llevará al próximo Pleno "las quejas de los vecinos de Loma Colmenar residentes en los pisos de colores", una zona que a juicio de los socialistas "al tratarse de un barrio de la periferia resulta invisible para el Gobierno presidido por Vivas y muestra la cara menos amable de una ciudad cuyo Gobierno es capaz de gastarse 9 millones de euros en una mínima parte de Ceuta mientras el resto de la población vive entre basuras, aguas fecales y un sinfín de miseria".

Ante la "desidia" del Gobierno del PP "y su amplia corte de controladores y asesores", el PSOE denunciará "el lamentable estado en que se encuentra la barriada" con el objetivo de conseguir un respaldo unánime para "un compromiso de acometer actuaciones de mejora que beneficien a la totalidad de los vecinos".

"La situación en que se encuentran las fachadas es horrible porque existen filtraciones y humedades y los escasos recursos económicos con los que cuentan los vecinos los tienen que destinar a reparar desperfectos que al no ser reformas integrales de poco sirven, de ahí que sea necesaria la intervención de la Ciudad", alega el PSOE.

"Lo mismo ocurre", según los socialistas, con los portones de las casas, "en un estado pésimo" pese a que Emvicesa "prometió el alicatado de los porches de entrada de las viviendas". "Como casi todas las promesas del Gobierno que preside Vivas, esta ha quedado en saco roto, enterrada entre tantas y tantas actuaciones sin ejecutar pese a la necesidad de las mismas", han reprochado.

Otro "grave problema" al que se enfrentan los niños de la barriada son los accesos al CEIP Príncipe Felipe, ya que "deben atravesar un monte como si de animales se tratara con el consiguiente peligro que ello supone, especialmente a los más pequeños y a sus padres que les acompañan". El PSOE reclamará "que se construya una escalera de acceso al centro escolar, petición de los padres a la que hasta ahora se ha hecho caso omiso".