MARTES

El PSOE propondrá al Pleno reforzar la atención al alumnado con TDA/TDAH en las guarderías

El PSOE propondrá al Pleno reforzar la atención al alumnado con TDA/TDAH en las guarderías
asamblea pleno aprobación expediente modificación crédito 2023
Juan Gutiérrez durante la celebración del último Pleno./archivo

El PSOE de Ceuta presentará el próximo martes, día 12, en la sesión ordinaria resolutiva del Pleno correspondiente al mes de agosto, una propuesta para reforzar la atención a los niños y niñas con TEA/ TDAH en las guarderías de la Ciudad Autónoma. Los socialistas defienden que la la educación ha de ser inclusiva desde sus primeros pasos por lo que consideran necesario que la Ciudad haga un inversión en profesionales especializados y en la adaptación de los centros educativos.

Para ello, el Grupo Parlamentario socialista reclamará el apoyo de la Asamblea para incluir profesionales en las Guarderías Infantiles para niños/as con TEA/ TDAH y desarrollar un plan de mejora de los centros adaptándolos a los alumnos con necesidades especiales. “Debemos garantizar una educación de calidad y sin exclusiones. Nuestra labor ha de ser reestructurar las políticas educativas para que sean sensibles a la diversidad de todos los niños”, defiende Juan Gutiérrez, portavoz de los socialistas en la Asamblea.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista pretendemos mejorar y dotar de más medios a las personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito educativo desde sus primeros años”, abogan desde el PSOE de Ceuta, “y los docentes tienen un papel fundamental que debemos reforzar y apoyar”.

Para los socialistas, la constante mejora de nuestro sistema educativo es una obligación irrenunciable, especialmente en el caso de los alumnos con necesidades especiales, por lo que instan al Gobierno y al resto de los diputados de la Asamblea de Ceuta a unir esfuerzos y construir entre todos una educación inclusiva y de calidad.

El PSOE propondrá al Pleno reforzar la atención al alumnado con TDA/TDAH en las guarderías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad