El PSOE rechaza la "incapacidad" del Gobierno de Vivas y su "paternalismo" con los desempleados


El PSOE rechaza la "incapacidad" del Gobierno de Vivas y su "paternalismo" con los desempleados

- Carracao acusa al Ejecutivo local de haber "mentido" en el Pleno cuando fue interpelado sobre el Plan de Empleo de este año y augura que los Populares se limitarán a "copiar" sus propuestas de programas

- El socialista considera "una indecencia" la rebaja de sueldos prevista si no va aparejada con un aumento del número de contratos

El PSOE de Ceuta ha replicado a las declaraciones de la consejera de Gobernación, Yolanda Bel, relativas a la puesta en marcha del Plan de Empleo del ejercicio en curso a través de una nota de prensa en la que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Carracao, ha asegurado "no dar crédito" a "la incapacidad manifiesta de este Ejecutivo”.

El líder socialista ha acusado al Gobierno de Juan Vivas de haber “mentido" en el Pleno donde el PSOE interpeló por la situación del Plan de Empleo y su puesta en marcha. "No han convocado la reunión a la que se comprometieron en aquel Pleno, aún no saben cuántas serán las personas contratadas, ni la duración del contrato, ahora parece que ni siquiera quien lo va a gestionar y sobre los programas copiarán los que les propusimos en la moción, aunque como ya advirtieron llamándoles de otra manera”, ha recordado Carracao.

Igual de "tajante" se ha mostrado en relación con el recorte de sueldo que se aplicará a los contratados. El socialista ha rechazado “el paternalismo de Bel al decidir lo que es bueno o no para los desempleados" y ha subrayado que "lo que los parados locales necesitan es tener empleo, algo para lo que su Gobierno también se muestra incapaz tras más de una década y ahora que sólo tiene que gestionar el dinero que les llega del Estado".

"¿Qué pretenden, incentivar a los parados bajándoles el sueldo a poco más de quinientos euros?”, se ha preguntado retóricamente el líder socialista, para quien “decir esto sin justificarlo con un aumento en el número de contratos es, a priori, una indecencia”.

Lea también:

- La Ciudad dará un tajo a los sueldos del Plan de Empleo y los ligará al IPREM (532 euros mensuales)

El PSOE rechaza la "incapacidad" del Gobierno de Vivas y su "paternalismo" con los desempleados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad