El PSOE reclama un plan de actuación a tres niveles para "devolver la vida" al Mercado de Hadu


El PSOE reclama un plan de actuación a tres niveles para "devolver la vida" al Mercado de Hadu

- Los socialistas creen que hace falta actuar de forma "macro, media y concreta" para "dinamizar la economía local y activar las oportunidades laborales"

- "Es uno de los pulmones económicos de la barriada y revitalizarlo es fundamental tanto para quienes ejercen en él su actividad como para el conjunto de San José", subrayan los de Carracao

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha visitado este martes junto a varios miembros de su Ejecutiva y de Juventudes Socialistas para intentar "dar respuesta a las preocupaciones e inquietudes que los concesionarios de los establecimientos manifiestan ante la situación de crisis en la que se encuentran sumidos, así como pone de relevancia la importancia que el partido tiene en la economía local el sector del pequeño comercio y los autónomos".

En una nota de prensa, los socialistas han explicado este miércoles que la comitiva socialista comprobó in situ "las necesidades y reivindicaciones" de los concesionarios. Además, se comprometió a "interceder por sus peticiones" y a "luchar por el futuro del mercado y de la propia barriada". "Para el PSOE este es uno de los pulmones económicos de la barriada y revitalizarlo es fundamental tanto para quienes ejercen en él su actividad como para el conjunto de San José", ha indicado.

Los de Carracao consideran "vital" el establecimiento de una serie de medidas "urgentes" para "devolver la vida al mercado como parte de la estrategia para dinamizar la economía local y activar las oportunidades laborales".

Las medidas a establecer han de tener, a juicio de los socialistas, "tres niveles de actuación". Uno "macro, referente a una estrategia global que busque la competitividad de las gasolineras ceutíes desconectando el impuesto de hidrocarburos local del peninsular, evitando así el éxodo de capital hacia las gasolineras marroquíes y su influencia, por consiguiente, en el mercado local".

Otro "medio" que actúe "sobre medidas de atractivo e incentivo para el consumidor, tales como habilitar zonas de aparcamiento cercanas al mercado o la referencia de los tiques de compra del mercado con la gratuidad del aparcamiento público municipal, y la creación de un centro comercial abierto en toda la barriada de Hadú". Y un tercero "concreto" que vaya centrado "sobre el propio mercado y los puestos en cuanto a la calidad, competitividad y diversidad de estos".

El PSOE reclama un plan de actuación a tres niveles para "devolver la vida" al Mercado de Hadu


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad