"PREOCUPACIÓN"

El PSOE recuerda que la Federación de Fútbol de Ceuta recibe este año 610.000 euros de la Ciudad

El PSOE recuerda que la Federación de Fútbol de Ceuta recibe este año 610.000 euros de la Ciudad
Vivas y Villar, en una imagen de archivo.
Vivas y Villar, en una imagen de archivo.  

Tras estallar una macrooperación anticorrupción que afecta a la Real Federación Española de Fútbol y en el marco de la cual ha sido detenido su presidente, Ángel María Villar, su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente económico, Juan Padrón, el PSOE de Ceuta ha manifestado su “preocupación” por la vinculación con la Federación de Fútbol de Ceuta, cuya sede ya ha sido registrada en la mañana de este marte.

Los socialistas recuerdan que la Federación ceutí mantiene un convenio de colaboración con el Gobierno local que asciende a 610.000 euros en este ejercicio 2017. Por ello, aseguran que realizarán “un seguimiento pormenorizado de todos y cada uno de los pasos que se dé en este escándalo”, ya que “podría repercutir a nivel local en la ciudad y en los fondos públicos que la Ciudad destina a la entidad”.

Asimismo, desde Daoiz aseguran que se mantendrán “prudentes, aunque expectantes”, dado “el estrecho vínculo existente entre ambas federaciones y muestra de ello es el galardón otorgado por la entidad ceutí a Villar, el pasado mes de junio, por su apoyo incondicional y su gestión”.