El PSOE recurre ante la Junta Electoral Central la desestimación de dos denuncias


El PSOE recurre ante la Junta Electoral Central la desestimación de dos denuncias

El PSOE recurrirá ante la Junta Electoral Central la decisión de la Junta Electoral de Zona de no estimar dos denuncias relativas a actos del Gobierno de la Ciudad que según los socialistas tienen un fin electoralistas. En concreto, se trata de la colocación de carteles en la fachada de Emvicesa con motivo del 20 aniversario de la empresa y a la inauguración el próximo día 20 de las estatuas de Hércules.

En el caso de Emvicesa, los socialistas recuerdan que la empresa se creó en junio de 1986, por lo que no corresponde celebrar ahora su vigésimo aniversario, además de que los carteles recogen el lema "Tanto por hacer", que según el PSOE tiene vinculación directa con la campaña ya que el presidente Vivas ha anunciado la promoción de 6.000 viviendas en los próximos cinco años como uno de sus objetivos.

En cuanto a los Hércules, el PSOE alega que la estatuas ya llevan meses en Ceuta y que de hecho han formado parte de la estrategia de promoción de Turismo. Además, esa inauguración no es imprescindible para la salvaguarda de los intereses públicos o del correcto desenvolvimiento de los servicios, como recoge la ley, por lo que pide que se anule. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad mantiene que no se trata de una inauguración, sino de un acto encuadrado dentro de las actividades organizadas para los asistentes al Consejo de Patrimonio. El Gobierno de Vivas indica en una nota de prensa que el PSOE está desarrollando una "práctica obstruccionista" de su actividad, lo que pone de manifiesto "las intenciones que van a tener durante la campaña".

El PSOE recurre ante la Junta Electoral Central la desestimación de dos denuncias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad