El PSOE sale de su Conferencia Política dispuesto a "poner la economía al servicio de la sociedad"

El PSOE sale de su Conferencia Política dispuesto a "poner la economía al servicio de la sociedad"
Parte de la comitiva socialista ceutí, con Zapatero.
Parte de la comitiva socialista ceutí, con Zapatero.  

- Carracao rechaza la "tremenda falacia" de afirmar que Populares y socialistas son dos caras de la misma moneda y condena la "intencionalidad maligna" de quienes lo dicen

- Los socialistas creen actualmente es la economía la que “condiciona” la vida de las personas y consideran que "si no podemos decidir sobre ella, hay que devolverla al espacio político y arrebatársela a los mercados”

- Lea las conclusiones de la Conferencia Política del PSOE


El PSOE ha cerrado este domingo en Madrid su Conferencia Política y, con ella, casi 9 meses "de trabajo, debate y aportación de ideas" para ofrecer "un reforzado y renovado proyecto político con el que volver a conectar con la mayoría social progresista de España". El líder de los socialistas ceutíes, que ha encabezado la delegación caballa en la cita, se ha congratulado porque “mucha gente ha estado pendiente del PSOE en estos momentos de reflexión, desde quienes pretenden que se preserven los derechos sociales, quienes rechazan que se recorte el derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, quienes defienden la escuela pública, y quienes, en definitiva, están hartos de los retrocesos del PP".

Lo que ha hecho el PSOE este fin de semana es, desde su punto de vista, "proponer un nuevo proyecto de país basado en más igualdad para un mejor futuro, lo que hemos hecho es definir qué país queremos ser para a partir de ahí proponer las fórmulas para sostenerlo". Frente a quienes sostienen que no hay diferencias entre los partidos, Carracao ha considera esa afirmación una "tremenda falacia" y ha remarcado la "intencionalidad maligna" de quien lo dice porque "las diferencias son abismales especialmente en lo concerniente a la necesidad de regulación de los mercados".

El PSOE ha debatido este fin de semana sobre Economía, Laicidad, Reforma Local y Medio Ambiente. Carracao ha manifestado en una nota de prensa tras la participación de la comitiva socialista ceutí en los cuatro foros de diálogo que "una de las mayores conclusiones y objetivos con el que salimos es poner la economía al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio de la economía”.

Para el líder socialista actualmente es la economía la que “condiciona” la vida de las personas y no lo hace en la misma manera la política. ”Si no podemos decidir sobre la economía, hay que devolverla al espacio político y arrebatársela a los mercados”, ha apostillado.

Carracao también ha destacado que para salir de la crisis económica "lo primero que tenemos que decidir es nuestro modelo económico y social” y que el objetivo que debe tener este modelo es “buscar el beneficio de todos”. En este sentido, ha subrayado que "para mejorar nuestro crecimiento económico y aumentar en competitividad debemos tener claro que no puede ser a costa de bajar salarios de los trabajadores ni de recortar sus derechos sociales".

 

Ley de Igualdad Salarial
El PSOE ha decidido incorporar a las medidas concretas que definirán su nuevo proyecto político aprobar, cuando gobierne de nuevo, una ley de igualdad salarial de mujeres y hombres que combata la discriminación que aún persiste. Carracao ha considerado como "muy necesaria" esta ley porque, "pese a los importantes avances durante los Gobiernos socialistas para la mujer en el ámbito laboral, como la Ley de Igualdad que obligaba a negociar planes de igualdad en las empresas, la realidad es que sigue existiendo una importante brecha salarial entre mujeres y hombres, que actualmente ronda el 22 por ciento". "Corregir las diferencias salariales supone también mejorar la jubilación y la protección social de las mujeres", ha enfatizado.

"El proyecto socialista sale de esta conferencia con un aún mayor carácter sensible y solidario porque los socialistas estamos al lado de aquellos que necesitan mejorar su presente y defender su futuro" por las políticas de la derecha, ha enumerado el líder socialista ceutí, quien cree que "está regateando a los jóvenes el derecho a aprender, impone a los enfermos crónicos la obligación de pagar para poder vivir, arrebata a los trabajadores sus derechos y condena al abandono a las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas".

También se ha referido José Antonio Carracao a las 'primarias abiertas' que el PSOE ha aprobado en esta Conferencia Política. A su juicio este “abrir las puertas” a los ciudadanos para que participen en la elección de los líderes del PSOE supone “un paso decisivo”, un “paso evolutivo” que dan los socialistas “porque tenemos la democracia impresa en nuestro código genético”.

- Lea las conclusiones de la Conferencia Política del PSOE