El PSPC cree que la política del actual Gobierno ha creado "fracturas" en la ciudad


El PSPC cree que la política del actual Gobierno ha creado "fracturas" en la ciudad

El candidato del PSPC a la Presidencia, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que la política del actual Gobierno local "ha creado fracturas en la ciudad". El PSPC quiere llevar a la Asamblea una serie de medidas para "reequilibrar la ciudad", ya que en la actualidad hay "zonas ricas y pobres, ciudadanos acomodados y necesitados, fractura cultural, con zonas con gran desarrollo de actividades y otras que son páramos en los que no se hace nada". Los localistas apuestan por un modelo de ciudad "más uniforme" con equilibrio en la prestación de servicios, las oportunidades y las posibilidades. Este mensaje es el que el PSPC quiere llevar a las barriadas ceutíes y que empieza difundiendo con una reunión con la asociación de vecinos de Príncipe Felipe.

Aróstegui considera que no es suficiente con destinar "las migajas del presupuesto a las barriadas", sino que hay que realizar un política de transformación. El PSPC incluye en su programa la dotación de equipamientos económicos en las zonas periféricas, infraestructuras para que las familias puedan desarrollar su actividad sin tener que ir siempre al centro y construir salas multiusos en las barriadas para que acojan actividades culturales o de ocio. El candidato del PSPC afirma que quieren "dotar de vida a las barriadas" y que no sean zonas "apagadas y tristes".

El programa del PSPC incluye la construcción de una 'ciber-sala' en cada barriada con 50 ordenadores conectados a Internet, la creación de talleres artísticos, de lectura y de alfabetización, la conversión de los mercados en centros comerciales, la construcción de aparcamientos vigilados, la apertura de un nuevo cuartel de la Policía Local en la periferia, la ampliación y mejora de los locales de las asociaciones de vecinos o un plan integral de asfaltado y acerado. Además, el PSPC promete incrementar la vigilancia policial durante todo el día, establecer equipos de limpieza permanente, ampliar las zonas ajardinadas, adecentar las fachadas o la creación de un consejo de participación ciudadana.

El PSPC ha cambiado este año el tradicional modelo de realizar un mitin en la barriada que se visita ya que según Aróstegui los ciudadanos "prefieren un contacto más directo con los candidatos, preguntar, plantear problemas, el diálogo con los políticos". Los candidatos del partido acuden ahora a lugares céntricos dentro de cada barriada, en los que se produzca la mayor afluencia de público posible, para posteriormente realizar un recorrido por los alrededores y difundir el programa. Los localistas tampoco apuestan por el puerta a puerta ya que limita las posibilidades, además de que "entorpece la propia vida familiar".

Publicidad

CARTEL PSPC

El PSPC cree que la política del actual Gobierno ha creado "fracturas" en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad