REBAJA DE IMPUESTOS

El Gobierno anuncia que pymes y autónomos pagarán la mitad de agua, alcantarillado y basuras

El Gobierno anuncia que pymes y autónomos pagarán la mitad de agua, alcantarillado y basuras
Alberto Gaitán.
Alberto Gaitán.  

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo local se ha propuesto empezar a avanzar en septiembre en su compromiso electoral de "reducir la presión fiscal sobre las pequeñas y las medianas empresas (pymes) y los autónomos", concretamente rebajando un 50% el importe que pagan actualmente en concepto de 'recibo único' por el servicio de alcantarillado, suministro de agua y recogida de basuras.

Ese es solo uno de los 'deberes' que los de Vivas se han puesto para el final del verano, cuando esperan rematar obras por un importe de 5,4 millones de euros que actualmente se están acometiendo como la rehabilitación de Los Rosales, la de Daoiz y Serrano, el acerado de Varela, la pista de motocross del  Monte Hacho, la plaza de Pedro Lamata o las escaleras de acceso a Recinto Sur.

En septiembre quiere iniciar actuaciones en Solís, La Reina, el Sarchal, el Sardinero, Juan Carlos I y Plaza Nicaragua, así como liciitar una nueva campaña de asfaltado.

Cuando termine agosto el propio Gaiitán, consejero de Hacienda, concretará el primer expediente de modificación de créditos del año y la confección del Plan de Inversiones 2020-2023 de la Adminsitración local. También se prevé impulsar los programas de formación dual con prácticas en empresas y las bases de la promoción de viviendas de alquiler "a precio tasado" por la fórmula de la colaboración público-privada.

La licitación del nuevo servicio de transporte público en autobuses urbanos y la elaboración del "primer documento" para romper el contrato de limpieza pública de Trace también se han programado para septiembre, como una reunión de la Comisión de Fomento que determine el punto de elaboración en el que se encuentra el nuevo PGOU.

En el ámbito de Menores, el Ejecutivo ha vuelto a comprometerse a buscar reformas legales para conseguir que los niños y jóvenes extranjeros no acompañados (MENA) puedan ser repatriados o, en su caso, trasladados a otras Autonomías. En 'La Esperanza' se quieren ejecutar obras de urgencia y dotar al Centro de Realojo Temporal de "más recursos".

El Gobierno anuncia que pymes y autónomos pagarán la mitad de agua, alcantarillado y basuras