LIMPIEZA

Ramírez, poco tajante ahora con la municipalización de la limpieza que se producirá a finales de enero

Ramírez, poco tajante ahora con la municipalización de la limpieza que se producirá a finales de enero
Un operario de limpieza.
Un operario de limpieza.
El portavoz condiciona la decisión a lo que diga la memoria que están elaborando los técnicos y que estará lista "en cuestión de dos semanas".

El servicio de limpieza y recogida de basura de Ceuta tendrá nuevo modelo o contrato a finales de enero o principios de febrero. Esos son los plazos que marcó el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en su comparecencia tras el Consejo celebrado este martes.

El también consejero de Fomento se mostró poco tajante en lo que a la municipalización del servicio se refiere, asegurando ahora que la decisión depende de la memoria que tienen casi lista los técnicos y en cuyas conclusiones debería aparecer un análisis de diversos escenarios.

"Después del contrato en vigor durante diez años y la prórroga forzosa, ahora estamos en un proceso que desembocará en una decisión plenaria. Se creó un grupo de estudio que está haciendo la memoria y ahí se recogerán todos los aspectos, tanto económicos, como administrativos y legales. Lo que se va a buscar es mejorar el servicio, sea con un nuevo contrato o la gestión directa", resumió.

El condicionamiento a lo que diga el informe que se está elaborando aparece como novedad discursiva frente a lo expuesto por el PP en campaña electoral e incluso en las últimas semanas, abogando por la municipalización y por lo que el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, expresó ayer a los sindicatos en una reunión. Encuentro en el que básicamente se pusieron las bases para la subrogación de los trabajadores de Trace a la sociedad municipal que se creará a principios de 2024 para hacerse cargo del servicio.

"Se les trasladó la seguridad de que si hay gestión directa se mantendrán los empleos, con su convenio, pero condicionados a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cara a las subidas salariales", abundó Ramírez.

El portavoz también comentó que la licitación para construir la nueva base de la limpieza saldrá a licitación previsiblemente "este mismo mes".

Ramírez, poco tajante ahora con la municipalización de la limpieza que se producirá a finales de enero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad