FRONTERA

Redondo: “No sería de extrañar que en unos meses Marlaska diga que Ceuta necesita un muro” 

Redondo: “No sería de extrañar que en unos meses Marlaska diga que Ceuta necesita un muro” 
Ortega Smith  y Juan Sergio Redondo.
Ortega Smith y Juan Sergio Redondo.  

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba este lunes, como ya adelantara el Ministerio, que a lo largo de esta legislatura se incrementará la altura de las vallas de Ceuta y Melilla que limitan con Marruecos en un 30%, alcanzando los 7,8 metros, después de que ya se haya iniciado la retirada de las concertinas, sin conocer aún por que nuevos elementos serán sustituidas estas. Declaraciones que desde Vox Ceuta miran con "recelo tras los continuos vaivenes que ha dado el Gobierno de Sánchez respecto a su política de fronteras". 

“Hemos pasado de no querer valla, de quitar concertinas, de poner concertinas en Marruecos, de decir que la valla no era necesaria para parar los flujos de inmigración ilegal, de crear un efecto llamada diciendo que se iban a quitar las concertinas, a escuchar al ministro del Interior decir que hay que elevar la valla de Ceuta”, critica Juan Sergio Redondo. El líder de Vox Ceuta asegura también que “no es para nada de extrañar que de aquí a unos meses, cuando tengamos otro problema en la valla, el ministro de Interior venga argumentando que se necesita un muro, que es lo que Vox defiende”. 

Para Redondo, la nueva propuesta de Grande-Marlaska es “una prueba evidente” de que las políticas de contención fronterizas de este gobierno “para nada están dando los resultados que se espera, ni en España ni en Europa”. “Se necesita mayor refuerzo en nuestra frontera, mayores efectivos, e insisto, la propuesta que hace Vox es un muro de contención real, tanto jurídico como de hormigón, que evite el efecto llamada, y que ponga solución a la seguridad y la impermeabilización que necesitamos tanto en la frontera de Ceuta como en Melilla”, apostilla el presidente de Vox Ceuta. 

Redondo: “No sería de extrañar que en unos meses Marlaska diga que Ceuta necesita un muro”