Robles, a los familiares de los militares ceutíes fallecidos: "Siempre estaremos a vuestro lado"
Ministra de Defensa Margarita Robles ejército visita militares 2023
Marcos Llago y Margarita Robles / Rafa Báez

La ministra de Defensa ha aprovechado su visita a la ciudad para reunirse, entre otros, con los familiares de Darío Duzmán, Abdel-lah Dal-Louh Ahmed, Driss Amar y Nayra Solero


Antes del acto institucional, la ministra de Defensa, en la Sala de Honor del acuartelamiento 'Coronel Galindo', se ha reunido con los familiares de los militares de nuestra ciudad que han perdido la vida en los últimos años.

Robles se  ha reunido con los familiares de los soldados Darío Duzmán y Abdel-lah Dal-Louh Ahmed, del cabo Driss Amar y de la dama legionaria Nayra Solero, todos ellos fallecidos. En el mismo encuentro han estado presentes la familia del soldado herido Musa Hamed, así como el soldado herido Francisco Núñez y el cabo 1º Roberto Hernández.

A todos ellos ha transmitido su apoyo, asegurando que “sois todos un ejemplo de entereza y de amor a los demás”. “En el Ejército siempre estaremos a vuestro lado. Siento vuestro sufrimiento y sólo puedo animaros a seguir adelante. Los que faltan seguro que se sienten orgullosos del legado que dejaron. Que ese ejemplo nos ayude a ser mejores”, ha expresado la ministra.

Posteriormente, Robles se ha trasladado al acuartelamiento ‘Coronel Fiscer’, donde ha visitado un belén que representa una maqueta de este acuartelamiento con recuerdos de las unidades militares de Ceuta y por último, ha visitado el acuartelamiento ‘Teniente Coronel González-Tablas’, donde se ha reunido con integrantes de la asociación cultural de descendientes de militares del Cuerpo de Regulares de Ceuta, ACUDEMIRE.

Antes de estas reuniones y actos, la ministra de Defensa ha comenzado su visita a Ceuta,  acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat, en al Acuartelamiento ‘GE Pardo de Santayana’.

Allí la esperaban el comandante general de Ceuta, general de división Marcos Llago, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y la delegada del Gobierno en la ciudad, Cristina Pérez. En unas palabras a representantes de las unidades de la Comandancia, la ministra se ha referido a la ciudad autónoma como “ese pedazo de España en el que nos sentimos muy queridos y cercanos a todo el mundo” y ha dado las gracias a la guarnición por su profesionalidad, entrega y humanidad y por dejar “muy alto el pabellón español”. 

Actualmente, la COMGECEU está compuesta por casi 2.700 militares, cuya misión es adiestrarse para generar las organizaciones operativas que se les pudieran asignar y llevar a cabo operaciones tanto en territorio nacional como en el exterior. Además, hacen efectiva su contribución a la acción de Estado y a la Diplomacia de Defensa a través de una activa participación en actividades de seguridad cooperativa en los últimos años en Senegal, Mauritania y Túnez.

La COMGECEU depende orgánicamente del Mando de Canarias y está constituida por el Grupo de Regulares de Ceuta nº54, el Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión, el Regimiento de Caballería ‘Montesa’ nº3, el Regimiento de Artillería Mixto nº30, el Regimiento de Ingenieros nº7, la Unidad Logística nº23 y el Batallón de Cuartel General de la Comandancia.

Robles, a los familiares de los militares ceutíes fallecidos: "Siempre estaremos a vuestro lado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad