Rontomé acusa a VOX de ser "malas personas" por "malmeter" con los trabajadores de Hércules
Concentración de trabajadores de Hércules / Javier Sakona
Concentración de trabajadores de Hércules / Javier Sakona

El consejero de Educación y Cultura ha acusado a los diputados de la extrema derecha de ser "malas personas" y de tener "muy mala leche" en una interpelación relacionada con la situación de Hércules en la que Verdejo ha acusado al Ejecutivo de no solucionar la "dramática situación" en la que viven los trabajadores de la compañía


La situación de la empresa Hércules ha motivado uno de los últimos encontronazos de la legislatura entre el portavoz del PP, Carlos Rontomé y su homólogo de VOX, Carlos Verdejo. Todo tras una interpelación de esa formación sobre la situación de los trabajadores de la empresa. Verdejo arrancó preguntando por "la posible integración de estos trabajadores en TRAGSA", señalando que "ustedes llevan muchos meses" sin solucionar nada. Se preguntó también "por qué se ha seguido contratando con esta empresa, a pesar de los célebres impagos".

El portavoz indicó que "se ha seguido contratando con esta empresa, a pesar de que incluso el PSOE que es su socio de Gobierno, les aportó una solución jurídica" para el futuro de los trabajadores.Recordó que entre los administrados únicos de la empresa figuraron el ex alcalde y cuñado de Vivas, Aiurelio Pjuya, el ex diputado José Manuel Ávila o el director general de Asuntos Generales, Francisco Javier Pérez Hita.

La respuesta de Rontomé dejó a las claras el enfrentamiento, no solo político sino personal entre ambos. "Ustedes son malas personas, tienen muy mala leche", dijo tras acusar a VOX de malmeter. "El primero al que se le cae la cara de vergüenza es a mi, porque tengo que ver a esos trabajadores a diario. Si es cierto que estas empresas han seguido contratando, porque la Ley se lo permite y no podemos ir en contra de la Ley".

Rontomé desveló que "hemos hablado con empresarios de la ciudad,, buscado soluciones y al final, hemos optado por el medio propio como TRAGSA, a pesar de que el FOGASA se tendrá que hacer cargo de parte del sueldo". De hecho "la empresa ya ha firmado un documento renunciando a sus contratos con la ciudad". Esto ocurrió el pasado viernes, y el plazo legal establecido es de diez días.

El consejero anunció que "Comisiones Obreras ha anunciado la desconvocatoria de la huelga, a petición de los trabajadores, porque el grueso de los mismos" ha decidido desconvocar la huelga. Porque "ellos ven que estamos en buen camino, y no les han hecho caso a ustedes que llevan meses malmetiendo, aprovechándose de la situación tan desesperante que atraviesan".

Verdejo insistió: "llevan meses estudiando, pero no hacen nada. Los trabajadores siguen sin cobrar".

Rontomé acusa a VOX de ser "malas personas" por "malmeter" con los trabajadores de Hércules


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad