RTVCE retransmitirá en directo y de forma íntegra los Plenos de la Asamblea


RTVCE retransmitirá en directo y de forma íntegra los Plenos de la Asamblea
- Caballas y PSOE retiraron una moción de urgencia conjunta en el Pleno del lunes ante el compromiso del Gobierno de aprobar el asunto en el próximo Consejo de Administración del ente público

Hasta en dos ocasiones los diputados de Caballas interrumpieron su discurso sobre otros asuntos el pasado lunes durante el Pleno de la Asamblea para pegarle un aguijonazo al Gobierno y a Radio Televisión Ceuta por el tratamiento televisivo que le estaba dando a la sesión plenaria. Una primera vez, por los fallos técnicos que condicionaron el inicio de la retransmisión y una segunda para quejarse por el habitual corte para la emisión del programa ‘El Paseo’ a la una de la tarde. Serán las últimas veces que se quejen de ese tratamiento a las sesiones plenarias, al menos si el Gobierno cumple su compromiso.

Los dos grupos de la oposición, PSOE y Caballas, habían redactado una moción de urgencia conjunta para instar al Gobierno a que pusiera orden en la tele pública y ésta retransmitiera en directo y de forma íntegra, sin cortes, las sesiones plenarias. No la llegaron a presentar. El Gobierno convenció a la oposición para que retiraran la moción con un compromiso de aprobar en el próximo Consejo de Administración del ente público la directriz para modificar la programación y el trato que se le da a los Plenos y que en adelante se emitan de forma íntegra en directo y sin cortes para la emisión de otros programas, según ha informado a Ceutaldia.com el líder de la oposición, Mohamed Alí.

“Estaremos contentos si se cumple el compromiso adquirido”, ha sentenciado Alí. Para el líder de Caballas “no es una cuestión de que creamos que nos favorece más o menos la emisión de los Plenos, se trata del derecho de los ciudadanos a estar informados de lo que se hace en el Pleno y de dar ejemplo de pluralidad y de lo que debe ser un medio público”, ha reflexionado Alí.

Caballas ya se había quejado del habitual corte en la retransmisión para la emisión del programa que dirige y conduce la profesional, Beatriz Palomo, ‘El Paseo’, despotricando contra su contenido.

No entendía la oposición como se cortaba la emisión de los Plenos a la una de la tarde cuando normalmente a esa hora los grupos de la oposición son protagonistas de la sesión plenaria y defienden sus iniciativas y propuestas.

Caballas solicitará también en el próximo Consejo de Administración que el compromiso adquirido por el Gobierno se extienda a una mejor redifusión de las sesiones plenarias que quieren se repitan durante el fin de semana.

RTVCE retransmitirá en directo y de forma íntegra los Plenos de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad