CARNAVAL

Salcedo "no comparte" las letras de 'Estamos en venta' pero no sabe si hubieran podido contarlas en Ceuta

Salcedo "no comparte" las letras de 'Estamos en venta' pero no sabe si hubieran podido contarlas en Ceuta
Salcedo, en una imagen de archivo.
Salcedo, en una imagen de archivo.  

La vicepresidenta Primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, competente en materia de Fiestas, ha dejado claro este miércoles en declaraciones a los medios que "no comparte" las letras de la chirigota algecireña 'Estamos en venta' que iba a cerrar el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de este año en Ceuta pero que ya ha comunicado que no participará en él.

Salcedo aún espera que formalice ese desestimiento por escrito pero ha considerado que el tema está "zanjado" y que "no hay que darle más vueltas" al contenido de sus frases sobre “los hombres condenados por ser hombres y no por los hechos” en relación con las supuestas denuncias falsas de violencia machista que abandera Vox.

Tras dedicar el primer pasodoble a Chiquetete, en Cádiz la chirigota cantó que "hay hombres que se sienten maltratados y a los que la Justicia tiene abandonados”. “Si una mujer te denuncia, te meten en el talego, te priva de libertad.- Te condenan solo por ser hombre, no por los delitos que hayas cometido”, continuaba el pasodoble, con alusiones también a la custodia compartida -“Si pides la custodia te quitan los hijos de por vida”- y a las denuncias falsas –“te echan de casa una denuncia falsa”.

"No comparto esas letras pero hay libertad de expresión", ha dicho Salcedo, que al ser preguntada por si el jurado ya tenía su contenido, como se exige desde la polémica con 'Los polluelos...', ha alegado que el proceso todavía estaba en fase de inscripción y que, por lo tanto, ni se habían analizado ni se sabe si hubieran repetido repertorio en la ciudad autónoma. Interpelada por si ese pasodoble en concreto se hubiera podido entonar desde las tablas del Auditorio ha argumentado que tampoco puede saberse en este momento.

Salcedo ha remarcado en respuesta al líder de Caballas, Mohamed Ali, que la Ciudad Autónoma no paga "nada" a las agrupaciones que se inscriben en el Concurso, un certamen "abierto en el que no se abona ni el barco ni nada por adelantado pero tampoco se coarta la inscripción, como no lo hacen en Algeciras u otras localidades con nuestras agrupaciones cuando se apuntan".

Salcedo "no comparte" las letras de 'Estamos en venta' pero no sabe si hubieran podido contarlas en Ceuta