'Septem Solidaria' recibirá otros 70.000 euros públicos para seguir atendiendo a "475 familias"


'Septem Solidaria' recibirá otros 70.000 euros públicos para seguir atendiendo a "475 familias"

- El Consejo de Gobierno aprueba prorrogar el convenio entre la entidad, constituida en octubre de 2011, y la Consejería de Asuntos Sociales

- El Ejecutivo de Vivas asegura que asiste a unas 1.900 personas para ayudarles a "hacer frente a cuestiones como los recibos de los servicios básicos de luz y agua"

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles su conformidad a la prórroga del convenio que la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad mantiene con la asociación 'Septem Solidaria' para la atención a las necesidades básicas de colectivos desfavorecidos, ha explicado la portavoz accidental del Gobierno, Susana Román.

Este convenio, que se había firmado inicialmente para seis meses, ha ampliado su periodo de vigencia hasta el próximo 31 de marzo de 2016 y tiene una dotación económica de 70.000 euros, dinero destinado a "ayudar a personas sin recursos a hacer frente a cuestiones como los recibos de los servicios básicos de luz y agua".

Según el Gobierno que preside Juan Vivas, la asociación (que tiene a Hassan Mohamed Amar, Fuad Mohamed Chaib y Mohamed Mohamed Chaib en su Junta Directiva) atiende a una media de 475 familias (1.900 personas) al año. Según ha explicado la portavoz accidental, la ampliación se ha decidido tras constatar que el periodo de aplicación del convenio, que expiraba el próximo 31 de diciembre, no permitiría su desarrollo.

La entidad fue constituida en octubre de 2011 y dada de alta formalmente en el Registro Público en enero de 2012. Sus fines son, según rezan literalmente sus Estatutos, "promover proyectos de desarrollo social mediante ayuda a colectivos marginados o desfavorecidos"; "apoyar iniciativas en beneficio de familias desestructuradas o desfavorecidas conducentes a la mejora de sus condiciones y posibilidades" y "facilitar formación y capacitación para el voluntariado mediante documentación, charlas y cursos".

También tiene el propósito de "promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la cultura y su desarrollo demorático,difusión y disfrute en Ceuta" y "fortalecer la independencia del trabajador de la cultura en relación con el poder político".