Siza avisó al Gobierno del problema de los muebles antes de que se compraran


Siza avisó al Gobierno del problema de los muebles antes de que se compraran

-El presidente Vivas ha impedido que el arquitecto portugués ofreciera una versión más amplia de la polémica con Ebania al interrumpir al premio Pritker de Arquitectura

A pesar de que Vivas ha intentando que Siza no ofreciera su punto de vista sobre lo sucedido con los muebles del conservatorio, que finalmente el Gobierno ha tenido que comprar por duplicado, la historia ha quedado más o menos clara. Siza avisó antes de que se compraran de que había derechos de autor.

Lo que sigue es una transcripción literal del ‘canutazo’ realizado hoy por los periodistas a Siza durante la visita a la Manzana del Revellín.

Ceutaldia.com: “A mí me gustaría preguntarle a don Álvaro, no sé si es posible ¿Por qué no avisó al Ayuntamiento de que los muebles para el conservatorio de música tenían derechos, con anterioridad a que los comprara?”

Siza: “Avisé, avisé”.

Ceutaldia.com: ¿Pero avisó antes?

Siza: “Claro que avisé. Avisé antes”.

Ceutaldia.com a don Álvaro Siza: “Entonces ¿Qué ha pasado?”

Vivas: “Lo que ha pasado lo puedo decir yo, don Álvaro”.

Ceutaldia.com: “A mí me gustaría la respuesta de don Álvaro”

Vivas: “Sí, pero ya ha dicho que avisó”.

Siza: “Yo sólo tengo esta respuesta, no tengo otra”.

Acto seguido Vivas ha asumido la respuesta y ha vuelto a decir lo ya expuesto por la ciudad sin permitir al arquitecto portugués que profundizara con los micrófonos abiertos en su versión del denominado ‘Caso Ebania’.

Aunque por primera vez, Vivas ha reconocido que hubo un problema, en concreto, “ha habido un problema de coordinación”, ha asegurado el presidente.

Vivas ha vuelto a defender que el problema se solucionó aplicando “mucho sentido común a la cuestión”, ya que “esos muebles van a tener un destino en otros equipamientos para la ciudad, por tanto no es un dinero que se haya tirado. Van a tener una utilidad”, ha manifestado el presidente.

Además ha vuelto a calificar el proceso de licitación pública por el que se compraron como “transparente y riguroso”, volviendo a hacer recaer en los técnicos municipales cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del proceso al asegurar que se resolvió “a través de de los correspondientes informes técnicos” queriendo garantizar con esa afirmación la transparencia y rigurosidad antes mencionada.

“Se ha resuelto de forma inteligente y sin crear ninguna fricción con la dirección facultativa y los muebles están a disposición de los servicios de la ciudad”, ha concluido el presidente.

Ceutaldia.com lleva 15 días esperando a que el Gobierno le permita acceder al expediente de compra de los muebles, sin tener éxito hasta ahora, si bien, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, se ha vuelto a comprometer este lunes a remitir el documento.

En la misma situación se encuentra la oposición, Caballas, solicitó a través de su representante en el consejo de Administración de Procesa, organismo encargado de la compra, el acceso al expediente, interesándose en concreto por la carta, que aseguró el Gobierno, que remitió Álvaro Siza, una vez los muebles estaban comprados. Tampoco ha tenido éxito esa gestión.

A pesar de ello, todo apunta a que una vez que Siza ha visitado la obra se permitirá el acceso al expediente.

Lea también:

El juez cita a Juan Luis Aróstegui a un acto de conciliación el día 13 por una denuncia de Paris 

Vivas niega cualquier intermediación o participación de Sánchez Paris en el concurso de los muebles 

Ebania sigue en activo, aunque sin tienda y defiende la acreditada trayectoria de su socio de Jaén 

La parte ceutí de Ebania asegura que fue Juan Vivas quien le buscó el socio en Jaén 

UPyD pide a Vivas que ponga el asunto de los muebles del Conservatorio en manos de la Justicia

Caballas pide una reunión de Procesa para aclarar la compra de los muebles del conservatorio 

Procesa compró los muebles del conservatorio a una empresa relacionada con Sánchez Paris 

La Ciudad ha tenido que comprar por duplicado los muebles para el nuevo conservatorio 

Siza avisó al Gobierno del problema de los muebles antes de que se compraran


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad