URNAS

Los socialistas ceutíes acuden a la consulta para votar el acuerdo de Gobierno del PSOE y Sumar

Los socialistas ceutíes acuden a la consulta para votar el acuerdo de Gobierno del PSOE y Sumar
Juan Gutiérrez ha dado sus razones para votar sí en la consulta que viene desarrollando el PSOE durante los últimos 5 días de forma telemática y que culmina este sábado con voto presencial, en la misma línea se pronuncia la ministra de Educación y FP en funciones, Pilar Alegría. Los resultados se darán a conocer este domingo.
Los resultados de la consulta que se cierra este sábado, tras cinco días en los que se ha permitido el voto telemático se darán a conocer este domingo

La sede del PSOE de Ceuta en la calle Daoiz es este sábado el punto de encuentro de los militantes socialistas ceutíes. La consulta a la militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Sumar y los pactos de investidura finalizará este mismo sábado, en una jornada en la que la posibilidad de votación será exclusivamente presencial, después de cinco días de voto telemático.

La pregunta a la que deben responder los afiliados dice: “¿Apoyas el acuerdo para formar un Gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas de este sábado. Une pregunta que en realidad toda la militancia ha entendido a estas alturas que trata de refrendar o no un posible acuerdo con los partidos nacionalistas catalanes que incluye la polémica Ley de Amnistía.

Desde el PSOE de Ceuta, su secretario general, Juan Gutiérrez, ha sido uno de los primeros en ejercer su voto. “Yo he votado sí a un Gobierno de progreso, no de retroceso; he votado sí a un Gobierno de convivencia, no de enfrentamiento. Sólo con un Gobierno progresista podemos seguir creando más y mejores empleos y pensiones más dignas, más derechos, más bienestar, justicia social e igualdad”, ha desvelado el líder socialista, para quien esta consulta es "la prueba de los valores democráticos del PSOE”.

La Ejecutiva Federal del PSOE dará a conocer el domingo los resultados de esta consulta, a la que están llamados a votar alrededor de 172.600 militantes socialistas en toda España para pronunciarse sobre el pacto de gobierno firmado ya con Sumar y sobre los pactos necesarios con otros partidos para que la investidura salga adelante.

Los socialistas ceutíes acuden a la consulta para votar el acuerdo de Gobierno del PSOE y Sumar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad