APRESURADOS Y SIN SOSTÉN

Los socialistas rechazan los expedientes de modificación del Presupuesto de la Ciudad propuestos por el PP

Los socialistas rechazan los expedientes de modificación del Presupuesto de la Ciudad propuestos por el PP
José María Mas, durante un Pleno.
José María Mas, durante un Pleno.  

El representante del PSOE de Ceuta en la Comisión de Economía, José María Mas, ha votado este martes en contra del primer expediente de modificación de créditos a los Presupuestos Generales de 2017 presentado por el Gobierno de PP, compuesto por un suplemento de crédito de 256.412 euros y una baja procedente de intereses por el mismo importe; un crédito extraordinario de 1.155.000 euros financiado con bajas de crédito de un millón y remanente de gastos de 87.504,38 euros.

Mas ha criticado en una nota a los medios "que se haga un destino de gastos corrientes del ejercicio 2016”, y ha dudado de que “el remanente de tesorería, como ha pasado otros años, vaya a ser positivo”.

Asimismo, el diputado socialista ha solicitado que se detalle "minuciosamente" la partida de gastos comprendida en más de 1,1 millones y ha recordado que Manuel Hernández ya alertó en el Pleno de Presupuestos de que “los ingresos no se calcularon debidamente en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2017 y, ahora, reconocen que éstos han sido menores de lo previsto, por lo que esa bajada ha motivado la elevada cuantía no cubierta”.

Por otra parte, el Gobierno ha añadido al orden del día un segundo expediente de modificación de crédito a los Presupuestos Generales de 2017 cuya documentación se entregó a los miembros de la Comisión este lunes a las 15.00 horas, por lo que Mas ha criticado la “urgencia” con la que se ha tramitado y el “escaso” tiempo disponible para su análisis.

Este se compone de un suplemento de crédito de 12,4 millones euros y está financiado en su inmensa mayoría con bajadas de crédito; con exceso de financiación aceptada de 23.966,69 euros; y un crédito extraordinario de 3 millones financiado con remanentes por el mismo importe. Para Mas, “se puede comprobar que existen contradicciones permanentes y un continuo vaivén entre el Plan de Inversiones inicial del Gobierno del PP, la ejecución de las inversiones no realizadas y el nuevo replanteamiento de éstas”.

Por último, la reunión de la Comisión también ha tratado el expediente de concertación d préstamo a largo plazo por valor de 25 millones para financiar capítulos 6 y 7 del Presupuesto de 2017. El diputado socialista también ha votado en contra por tratarse de un importe “muy elevado” que supone “un incremento de gastos financieros en los próximos ejercicios presupuestarios, con dos años de carencia” y ha propuesto que “el proceso se lleve a cabo por procedimiento abierto con publicidad para abarcar el mayor número posible de entidades financieras”.