PRESIONES

Solidaridad insiste en pedir la municipalización de la limpieza y carga contra Juan Gutiérrez

Solidaridad insiste en pedir la municipalización de la limpieza y carga contra Juan Gutiérrez
Juan Montoya, delegado sindical de Solidaridad en Trace
Juan Montoya, delegado sindical de Solidaridad en Trace./archivo
El sindicato de VOX vincula el nuevo intento de lograr un gobierno de coalición por parte del PSOE con la postura, expresada en público desde el primer minuto, de Gutiérrez contraria a la municipalización del servicio

El sindicato de VOX, Solidaridad, ha lanzado un comunicado este sábado para insistir en la exigencia de municipalización de la limpieza viaria y la recogida de basura al Gobierno que preside el popular, Juan Vivas. Al mismo tiempo ha cargado contra el líder de los socialistas, Juan Gutiérrez, al que acusa ahora de tener “interés particular” en el asunto pero en la dirección contraria, no municipalizar el servicio.

Su delegado en la empresa, Juan Montoya, ha denunciado “alto y claro”, según se recoge en el comunicado que el socialista estaría “obstaculizando la municipalización del servicio de limpieza por un interés particular”.

Gutiérrez y el PSOE de Ceuta no han escondido en ningún momento su posición contraria a la municipalización desde que el propio Vivas lanzara su apuesta a mitad de la pasada campaña electoral de las elecciones municipales. Pero, ahora, Solidaridad saca a la palestra que el nuevo intento del PSOE por apoyar el Gobierno de Vivas integrándose en el mismo, el famoso pacto para un gobierno de coalición, estaría motivado, según el sindicato de VOX, no por dar estabilidad al Ejecutivo y de paso gestionar algunas áreas de forma directa, sino por la intención del líder socialista de “presionar” a Vivas para que no se asuma la gestión directa de la limpieza y se haga “funcionarios” a los más de 500 operarios del servicio de la noche a la mañana. A pesar de que, al menos que se sepa o se haya contado, ni tan siquiera tangencialmente, en ningún momento la municipalización o no del servicio de limpieza habría formado parte de las conversaciones para tratar de alcanzar una cuerdo de Gobierno.

Montoya cree, en cambio, que “la única vía de garantizar los derechos de los trabajadores” es precisamente municipalizar la limpieza.

“Es inconcebible que el futuro de la limpieza acabe en manos de un señor que lo único que pretende es mantener su sueldo en la empresa que actualmente gestiona el servicio y el de político”, ha censurado Montoya. En el comunicado se añade por si hubiera duda que ese “señor” al que alude es “el líder socialista, actual empleado de Trace”.

El sindicato recuerda en base a lo publicado en los medios de comunicación que la municipalización del servicio “impediría a Gutiérrez seguir compatibilizando su trabajo en el servicio de limpieza con su dieta como diputado de la Asamblea”. Lo que cree Solidaridad que hace que el PSOE y Gutiérrez en el asunto en cuestión “no estén velando por el conjunto de los trabajadores, sino por el bienestar de uno solo”.

Y todo a pesar de que, en principio, no hay nada que impida a ningún trabajador de cualquier sector económico, público o privado, ser diputado de la Asamblea y cobrar como tal y mantener su puesto de trabajo, con las excepciones legales que se establecen para los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aún así, Solidaridad y Montoya insisten en denunciar presiones que se estaría llevando a cabo sobre algunos trabajadores para que se posicionen en contra de la municipalización. Y en esa especie de campaña circunscribe “los rumores que se están difundiendo de que se perderán empleos si el servicio pasa a estar en manos de la Ciudad Autónoma”. Y apunta Montoya que tanto él mismo como su compañero en la sección sindical, Juan de Dios Carmona, “no vamos a permitir que se juegue con las esperanzas de tantos trabajadores que llevan años anhelando la municipalización”.

Solidaridad insiste en pedir la municipalización de la limpieza y carga contra Juan Gutiérrez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad