El tanatorio municipal y el Registro Central centran la última interpelación de la legislatura
La última interpelación de la legislatura ha corrido a cargo del diputado no adscrito, José María Rodríguez, que ha centrado el tiro en el estado de conservación en el que se encuentran el velatorio y los registros de la Ciudad

Una legislatura tensa como pocas en la historia de nuestra democracia, en la que la Asamblea ha sido portada nacional en no pocas ocasiones por los enfrentamientos entre sus miembros. La legislatura de la pandemia, la Guerra de Ucrania o la entrada masiva de mayo de 2021 ha celebrado hoy su último pleno, antes del técnico en el que se habrán de aprobar las últimas actas y celebrar el sorteo de mesas electorales. Y el último punto a debatir ha sido sobre el estado del velatorio y los registros municipales.

Lo llevaba a debate uno de los grandes protagonistas de este convulso cuatrienio: el ex diputado de VOX y no adscrito, José María Rodríguez. Y todo a colación de quejas que ha recibido de amigos y conocidos sobre el estado de ambas instalaciones.

La última réplica correspondió al consejero de Sanidad, Alberto Gaitán. Este afirmó que "las quejas que me traslada deben ser de hace bastante tiempo, porque el 80% del mobiliario del velatorio municipal fue renovado antes de acabar el pasado año". Gaitán afirmó que se había mantenido el material que si estaba en condiciones, antes de indicar que se había renovado del mismo modo la sala de espera en el crematorio municipal y el sitio para depositar las urnas.

En cuanto al Registro, el consejero desveló que "se está trabajando en estos momentos tanto en el del Ceuta Center como en el del Morro". El diputado celebró que estas instalaciones estén siendo remozando, aunque insistió en el asunto de la limpieza. "Esta está adjudicada a una empresa para todas las instalaciones de la ciudad,a través de un contrato mayor", dijo Gaitán.

Y así acabó la última interpelación de una legislatura bronca como pocas, con capítulos de tensión que no se recordaban desde el inicio de siglo.

El tanatorio municipal y el Registro Central centran la última interpelación de la legislatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad