UDCE afirma que el de Vivas es el "peor Gobierno" y el "peor gestor" de toda España


UDCE afirma que el de Vivas es el "peor Gobierno" y el "peor gestor" de toda España

-La UDCE reitera sus críticas tras un informe publicado por 'El Mundo' que vuelve a situar a Ceuta como la administración local más endeuda del país

-El partido de Mohamed Alí considera que además no se ha sabido utilizar ese dinero para solucionar problemas como el paro

Un informe publicado por el diario El Mundo, en el que se señala a Ceuta como la administración local más endeuda del país, ha servido para que la UDCE cargue de nuevo contra el Ejecutivo de Juan Vivas, al que acusa de ser "el peor Gobierno" y el "peor gestor" de toda España.

En una nota de prensa firmada por su portavoz, Mohamed Alí, la UDCE explica que según El Mundo "el Gobierno popular de Juan Vivas es el municipio donde más creció la deuda en 2009, un 127 %. Esto supone más de 200 millones de deuda y más de 2.000 euros de deuda per cápita", aludiendo a fuentes del Banco de España y del Ministerio de Economía.

Unas cifras que según Alí confirman las reiteradas denuncias de la UDCE y que fueron calificados de “panfleto” por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. Para Alí es "absolútamente lamentable que nuestra ciudad destaque por ser la administración más derrochadora y a que su vez sea la más endeudada a nivel nacional. Ello demuestra una única cosa, que este es el peor Gobierno de España y el peor gestor de fondos públicos del país, lo que en consecuencia ha de suponer reacciones".

Para UDCE es necesario "una depuración de responsabilidades" y la destitución o dimisión de los responsables de "llevar a los ciudadanos de Ceuta hasta límites de record en endeudamiento". De lo contrario, Alí afirma que Vivas "se estrará ratificando en la aprobación de un modelo caracterizado por el derroche, el recurso a la deuda y la elevación de la presión fiscal como recurso". Pero para UDCE lo peor de todo es que "no ha destinado ni un sólo recurso al objeto de preveer una situación de crisis que está afectando a la ciudad, y la afectará de forma más acentuada próximamente, y ha empleado cero euros en la implementación de medidas capaces de atajar las altas cifras de desempleo".

Alí ha finalizado su nota indicado que el Gobierno Vivas "carece de cualquier excrúpulo endeudando hasta límites insospechados a las generaciones venideras y a las formaciones de próximos gobiernos cayendo en la creencia de que son eternos. En definitiva, usan las arcas municipales de forma absolutamente irresponsable, y ahora no lo dice la UDCE, lo dice el Banco de España y el Ministerio de Economía, o, ¿también es un panfleto?".  

UDCE afirma que el de Vivas es el "peor Gobierno" y el "peor gestor" de toda España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad