Unanimidad para implementar un plan contra el abandono de vehículos que "ya existe y se está desarrollando"
El PSOE ha insistido en la falta de gestión por parte de la Ciudad, mientras que el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha asegurado que, "en los últimos meses", se han retirado de las calles casi 300 coches

La Ciudad ha retirado casi 300 vehículos situación de abandono de la vía pública este año gracias a un plan de contingencia que “está plenamente operativo” pero que ha contado con el voto unánime de la Asamblea para su implementación.

El PSOE ha llevado a Pleno una propuesta para la creación de un protocolo de vigilancia, control y retirada de estos vehículos, que, según el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, “ya existe y se está desarrollando”.

“Dar un paseo por Ceuta es encontrarse con cientos de vehículos abandonados, una situación de película distópica”, ha criticado el portavoz socialista, Juan Gutiérrez, quien ha exigido al Gobierno que “asuma su responsabilidad” y limpie las calles de esta “lacra”.

Según ha abundado Gutiérrez este abandono no solo da “mala imagen”, sino que provoca situaciones de insalubridad y trae con él un vandalismo asociado que se traduce en quemas y perjuicios para la vecindad.

Un contexto con el que ha coincidido el líder de Vox, Juan Sergio Redondo: “Nos congratulamos y la vamos a apoyar, la compartimos, hemos traído alguna propuesta similar”, ha respaldado.

Desde el MDyC Fatima Hamed ha indicado que “todos” (los grupos políticos) han mostrado “preocupación” en la medida de sus posibilidades. Hamed ha afeado el traslado de los mencionados vehículos a barrios concretos de la periferia de manera supuesta temporal. De momento la respuesta de la Ciudad ha dejado mucho que desear”, ha lamentado la portavoz, que ha valorado el carácter “positivo” de la propuesta de los socialistas.

Gutiérrez también ha mostrado fotografías de coches “pinchados” que han encontrado los asesores del partido, que según ha insistido el portavoz, se han dedicado a recorrer las calles de la ciudad durante “varias semanas” para traer pruebas del “cementerio de coches” en el que se ha convertido Ceuta. “Hemos contado casi 360”, ha puntualizado sobre esta cifra “que da escalofríos”.

“Cualquier vehículo que esté sucio o le falte un retrovisor no quiere decir que cumpla los condicionantes para ser retirado”, le ha advertido Gaitán, “sorprendido” del recuento.

En este sentido el consejero ha recordado que “la retirada no es algo arbitrario, sino que se encuentra regulada”. Por un lado, ha explicado que los vehículos deben mostrar una deficiencia de tal calibre que impida que puedan moverse por sí mismos o debe faltarles la matrícula, lo que imposibilitaría encontrar a su propietario, todo ello unido a la necesidad de que estén al menos desde hace un mes en la calle.

Gaitán ha comentado que además de la retirada de los casi 300 vehículos de las calles “en los últimos meses”, también se han eliminado otros 150 del depósito. Estos “se han descontaminado y trasladado a una planta de tratamiento de residuos”, por lo que ha insistido en la existencia y operatividad del plan solicitado por los socialistas. Una propuesta “coja” a sus ojos pero para la que, al igual que el resto de grupos, ha dado su voto positivo.

Unanimidad para implementar un plan contra el abandono de vehículos que "ya existe y se está desarrollando"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad