UPyD insistirá en propuestas como un hidroaeropuerto y un tranvía para "mejorar" la vida en Ceuta


UPyD insistirá en propuestas como un hidroaeropuerto y un tranvía para "mejorar" la vida en Ceuta

- Los de Julián Domínguez asumen la práctica totalidad de las propuestas económicas de la patronal y piensan también en una red Wi-Fi "universal, pública y gratuita" en la ciudad

- "Gente normal" que quiere "una ciudad normal" integra una candidatura con una edad media de 47,2 años y en la que entran personas "con trabajo en el sector público o privado, amas de casa, parados..."

El líder de UPyD, Julián Domínguez, no se arrepiente de seguir en ese partido. Tras conocer la lista de Ciudadanos en Ceuta este miércoles ha asegurado que casi mejor que no hubiese acuerdo para concurrir juntos a las elecciones: "Hay personas como Abdelmalik Mohamed con los que nunca hubiésemos ido y mientras no haya otra alternativa política, una tercera vía, cuyos Estatutos y programa nos parezca mejor para Ceuta y para España seguiremos aquí", ha avanzado.

La formación magenta, ha abundado su coordinador de campaña, Juan Carlos Fernández, trabajará en una estrategia hasta el 24 de mayo basada en "la legalidad, la austeridad ("estaremos muy lejos de los 20.000 euros que tendrá el PP"), la pedagogía y la divulgación, la diversidad de actividades y "la participación ciudadana".

Su lista está formada por "gente normal" que quiere "una ciudad normal". Son candidatos "que tienen trabajos en el sector público o privado, que son amas de casa, que están parados...". Un tercio repite con respecto a 2011 y su media de edad se sitúa en 47,2 años. El criterio de confección de la lista, con primarias de por medio, ha sido "el mérito, la capacidad, la proyección social, la igualdad y el cumplimiento de la normativa vigente".

A título de esbozo, Domínguez ha avanzado que UPyD "luchará" porque "todas las familias ceutíes tengan una vivienda y un puesto de trabajo", porque la calle sea "un espacio seguro de día y de noche", porque exista "un transporte público de calidad, con un hidroaeropuerto que nos conecte con Madrid, una naviera de bajo coste que simplifique los trámites en el ámbito marítimo y un tranvía de amplio recorrido que evite tener que usar el coche para casi todo".

Los de Rosa Díez también han "asumido" la práctica totalidad de las propuestas de la patronal en materia económica y defenderán la conveniencia de transformar el IPSI en un IVA reducido; la creación de una red Wi-Fi universal, pública y gratuita; la "supresión" de los "privilegios" de los cargos públicos"; la elección directa de alcalde; la presentación de listas "abiertas y desbloqueadas"; la limitación de mandatos...

A la espera de recibir, esta misma semana, la visita del eurodiputado Enrique Calvet, el líder desde 2007 de UPyD ha hecho un pequeño retrato del panorama político que ve a su alrededor: está "boquiabierto" con un PSOE "que ahora se confiesa localista"; enmarca al PP "en el transfuguismo, como refugio de Ceuta Unida y el GIL [ha excluido explícitamente a Jacob Hachuel del epíteto]; a Caballas "miopes porque solo ven para Ceuta"; y a Ciudadanos, pues eso, con una confluencia a la vista pero con compañeros inaceptables, al menos de momento.

La lista íntegra de UPyD en Ceuta está formada por:

1. JULIÁN MANUEL DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ

2. JUAN CARLOS FERNÁNDEZ RUIZ

3. RAUL RODOLFO GUERRERO MORILLA

4. SAMIRA MOHAMED ALÍ

5. SAMIA ABDELKADER MAIMÓN

6. JAVIER DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ

7. EMILIO FRANCISCO NEPOMUCENO MORENO

8. JUAN CARLOS MOLINA BARREIRO

9. JOSEFA GINER SENDRA

10. INÉS PADILLA SEGURA

11. FRANCISCO ALCAIDE ALMAGRO

12. JUAN RAMÓN GUIOTE LINARES

13. NAZIHA BELAYACHI BELHAJJ

14. MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ-MONZÓN JALDO

15. ALEJANDRO TALENS JIMÉNEZ

16. NORDIN MOHAMED ABDESELAM

17. ANA MARÍA MELGAR CAMARERO

18. MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ GARCÍA

19. HOSAIN EL HADDAD ALÍ

20. MARÍA TERESA CERRUDO MORENO

21. BOUTAINA HANINE EL HANAFI

22. ESTEFANÍA BERROCAL GUERRERO

23. ÁGUEDA ESCALENTE LEÓN

24. PEDRO TORRES TORMO

25. JORGE ESTEBAN GARCÍA

Suplentes

1. CAROLINA MATEOS SÁNCHEZ

2. ROSA MARÍA MILLÁN PEREA

3. JOSÉ ANTONIO BREA BUTRÓN

UPyD insistirá en propuestas como un hidroaeropuerto y un tranvía para "mejorar" la vida en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad