UPyD pasa en Ceuta de la barrera electoral de los 1.000 votos en su mejor resultado hasta la fecha


UPyD pasa en Ceuta de la barrera electoral de los 1.000 votos en su mejor resultado hasta la fecha

- Hachuel descarta un cambio de liderazgo en el partido

- El partido se ha mostrado satisfecho con los resultados y muy molesto con la "perversa Ley Electoral" que permite a CIU triplicar su representación con 200.000 votos menos

Jacob Hachuel ha rebosado optimismo y energía positiva esta media noche tras saberse como el candidato de su partido, Unión Progreso y Democracia en Ceuta, que mejor resultado ha obtenido hasta la fecha en una cita electoral. UPyD ha rebasado la cifra de los 1.000 votos, doblando holgadamente el apoyo obtenido cuatro años antes en lo que fue su primera cita electoral. Y si con ese dato ya se daba por satisfecho, más aún al saber que UPyD tendrá un Grupo Parlamentario propio en el Congreso de los Diputados con nada menos que cinco escaños.

Y todo esto a pesar de la “perversa Ley Electoral, que permite que CIU nos triplique en representación parlamentario con 200.000 votos obtenidos menos que nosotros” y a pesar también del escaso presupuesto invertido por la franquicia de Rosa Díez en Ceuta, 1.455 euros es lo que ha costado su campaña en tiempos en los que conviene ser austero no sólo en el programa.

“Siempre ha habido una tendencia ascendente, pero esto es un salto cuantitativo los resultados de estas elecciones. No es comprable con las primeras a las que nos presentamos hace 4 años, en las que tuvimos más de 400 votos, ni tampoco con las autonómicas, que sacamos unos 800. Pero hemos superado en un 25 por ciento la última convocatoria y parece que hacemos un buen trabajo. El mensaje cala en la ciudadanía: Somos un partido sin dobleces que luchará por Ceuta hasta el límite de sus fuerzas con la vocación de que lo que es bueno para España es bueno para Ceuta. Vamos a intentar de que Rosa Díaz intente cambiar algunos artículos de la Constitución desde el Congreso, entre ellos la Ley Electoral”, ha valorado Hachuel.

Sobre esa hipotética reforma de la Ley Electoral, Hachuel también ha expresado su poca fe en que salga adelante: “No les conviene a ningún partido de los grandes porque así pueden seguir vendiendo el país a parcelas a los nacionalistas”, ha sentenciado el candidato.

El candidato de UPyD ha basado su optimismo con el resultado no sólo se basa en el crecimiento de los apoyos de su partido, lo han hecho en cada cita electoral, sino también en que al igual que no lo ha escondido durante la campaña, Hachuel ha dejado claro que “el escaño era imposible sacarlo y lo sabíamos”.

El candidato de UPyD ha felicitado al PP por su gran victoria, aunque le ha puesto pegas. “Creo que la mayoría absoluta del PP no es conveniente Pero hay que desearles mucha suerte porque su éxito va a ser el de todo el país”, ha reflexionado Hachauel, que ha lanzado otro mensaje al PP y le ha pedido que “pille todas las ideas” que le lleguen para salir de la crisis y al menos las valore porque para esta misión, Hachuel entiende que el esfuerzo ha de ser colectivo, de toda la nación.

Y con sus poco más de mil votos, Hachuel se ha permitido recordarle al PP que hoy no ha ganado por su buen trabajo, sino por el malo del PSOE y que en realidad “no ha ganado nada. Obtiene un préstamo de la confianza de los españoles. A ver qué uso hacen de ese préstamo durante los próximos cuatro años”, se ha preguntado Hachuel.

Este lunes UPyD se reunirá para analizar a fondo los resultados, pero Hachuel ha querido despejar cualquier posible incógnita sobre un cambio de liderazgo a la vista de los resultados: “En UPyD más que líderes lo que hay son curritos, y aquí vamos todos a una en equipo, esta vez me ha tocado a mí ser el candidato y la próxima le tocará al que mejor veamos entre todos”, ha cerrado Hachuel.

UPyD pasa en Ceuta de la barrera electoral de los 1.000 votos en su mejor resultado hasta la fecha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad