UPyD urge a la Ciudad a cambiar el mármol deslizante que prometió quitar después de Navidad


UPyD urge a la Ciudad a cambiar el mármol deslizante que prometió quitar después de Navidad

- Casi tres meses después de que el Gobierno se comprometiese a sustituir el acerado resbaladizo, la formación magenta reprocha al PP que no escucha a la ciudadanía

- "Nuestros gobernantes, instalados una vez más en sus despachos alejados de la realidad, no han sido capaces de aplicar soluciones reales al problema", lamentan los de Julián Domínguez

El Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ceuta ha lamentado este domingo que el Ejecutivo del PP haya sido "incapaz" de "solucionar el problema del acerado resbaladizo que ocasiona caídas y lesiones a los ciudadanos". "Desde hace años existe un clamor popular sobre la presencia de aceras resbaladizas en Ceuta, circunstancia esta que le ha supuesto a la ciudad pagar alguna que otra indemnización y en ocasiones caídas con fatales desenlaces", ha recordado.

La formación magenta cree que el problema de los resbalones "debe ser solucionado de manera inmediata, arreglando los desatinos que se produjeron con el material elegido en los cambios de acerados y poniendo fin de una vez por toda a estas situaciones de peligro que viven los ciudadanos día tras día y que se acentúan cuando el suelo esta resbaladizo".

"Un Gobierno", han subrayado los de Julián Domínguez en un comunicado, "debe escuchar a sus vecinos y actuar cuando sus peticiones son razonables y más cuando se tiene en cuenta que se está hablando de seguridad". "Sin embargo", ha criticado, "en esta ciudad nos consta que se han realizado escritos, se han recogido firmas, se han hecho denuncias públicas, ha habido caídas con fatales desenlaces y nuestros gobernantes instalados una vez más en sus despachos alejados de la realidad no han sido capaces de aplicar soluciones reales al problema, mientras los ciudadanos los días de lluvia tendrán que evitar pisar ciertos acerados o circular por las calzadas".

El Consejo de Gobierno aprobó a principios de diciembre cambiar el mármol resbaladizo de la zona centro, algo que aseguró que empezaría a hacer nada más pasar las fiestas navideñas. En la recta final de febrero no se han vuelto a tener novedades al respecto.

Lea también:

- El mármol deslizante del Revellín causa otra caída a una viandante en la zona centro

- La Ciudad empezará a sustituir en enero el mármol deslizante del centro por granito