CIUDADANOS

Varga dice que "no hay procedimiento abierto" para elegir entre él y Sunderdas como cabeza de lista de Cs

Varga dice que "no hay procedimiento abierto" para elegir entre él y Sunderdas como cabeza de lista de Cs
Varga, este martes, durante su comparecencia.
Varga, este martes, durante su comparecencia.  

El portavoz y único diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha dejado claro este martes en rueda de prensa que en la formación naranja "no hay ningún procedimiento abierto" para elegir como mínimo entre él, que está dispuesto, y Piku Sunderdas, que también se postula, a su cabeza de lista en las elecciones del próximo mes de mayo.

Varga ha reconocido que el "nerviosismo" cunde "dentro" y fuera del partido en estas fechas, pero aunque le tiren con bala ha repetido que en su caso no hay ni candidaturas ni campañas, solo esperar la designación que haga el Comité Ejecutivo Nacional que lidera Albert Rivera.

"Actualmente solo hay un procedimiento de primarias para las elecciones europeas  y después habrá procesos para las autonómicas y las municipales en las grandes ciudades, que en los Estatutos se interpretan como aquellas con más de 400 afiliados", ha reiterado. Dado que en Ceuta no se alcanza ese número no habrá urnas y decidirá Madrid.

Al ser preguntado por ese procedimiento, aparentemente a espaldas de la estructura de Ciudadanos en Ceuta, Varga ha añadido que tendrá que haber consultas o contactos internos pero que hasta ahora "no han comenzado". El horizonte establecido para empezarlos y terminarlos es "finales de febrero".

El diputado autonómico ha evitado valorar a su presunto adversario en la pugna por el número uno de la candidatura. "No debo opinar", se ha limitado a decir.