PLENO

Varga interpelará al PP por si comparte que los niños no deben llegar a 3º sin saber leer y escribir

Varga interpelará al PP por si comparte que los niños no deben llegar a 3º sin saber leer y escribir
El diputado de Ciudadanos, durante un Pleno.
El diputado de Ciudadanos, durante un Pleno.  

Ciudadanos preguntará al Gobierno de Vivas en el Pleno de la semana próxima "qué opina" de los resultados que arroja sobre la cudad autónoma el informe 2017 del Consejo Escolar del Estado y de las recomendaciones de ese órgano al Ministerio, al que ha instado a “garantizar que ningún alumno de segundo de Primaria promocione sin saber leer ni escribir”.

En el argumentario de su interpelación, Javier Varga recuerda que a la vista de los resultados de la última evaluación final de Educación Primaria en Ceuta, el Consejo Escolar del Estado ha vuelto a solicitar al Ministerio de Educación "la adopción urgente de una serie de medidas para acercarlos a las medias nacionales".

La alta tasa de abandono escolar temprano, los bajos porcentajes en la adquisición de competencias, el bajo número de alumnos que alcanza el título de Secundaria, la peor tasa de idoneidad de toda España y, en definitiva, las carencias educativas que se registran en nuestros centros han llevado al Consejo a exigir al MECD "la adopción de medidas de choque y un plan integral de actuaciones que iguale los recursos educativos y los resultados escolares a las medias nacionales y europeas".

Varga recuerda que "no es la primera vez que se advierte de las carencias que sufre Ceuta en materia de educación. Los resultados comprometen tanto el futuro de nuestros hijos como el de la Ciudad" y lamenta que "la situación del sistema educativo nos parece un asunto al que la Asamblea y este Gobierno no pueden dar la espalda escudándose, cuando interesa, en cuestiones de competencia".