PLENO

Villa Aurora, una barriada “en estado óptimo” para el Gobierno, un reguero de carencias para el PSOE

Villa Aurora, una barriada “en estado óptimo” para el Gobierno, un reguero de carencias para el PSOE
El consejero de Fomento muestra imágenes de la barriada
El consejero de Fomento muestra imágenes de la barriada  

Villa Aurora , una pequeña y desconocida barriada junto a la calle Argentina, ha sido hoy protagonista de un discutido punto del orden del día del Pleno de la Asamblea. Una barriada, que a buen seguro no ubican la mayoría de los ceutíes, pero que ha servido de ejemplo perfecto para mostrar las diferencias entre la visión de la realidad de Gobierno y oposición.

Para el consejero de Fomento, Néstor García, la zona, que a su juicio no llega a barriada, “está en estado óptimo y como cualquier zona de la ciudad es susceptible de mejora”; mientras que para el líder de los socialistas  ceutíes, Manuel Hernández, la barriada, “desconocida para el Gobierno” es un reguero de aguas fecales, vertidos de escombros, alcantarillas en mal estado y sin parques infantiles o plazas de aparcamiento.

“Aguas fecales, pavimento roto, matorrales que hace años eran zonas verdes, mal estado de la red de alcantarillado que provoca un olor insoportable”, enumeraba Hernández ante la negativa de Néstor García que recuerda que la Ciudad ha invertido 239.000 euros en la zona, que el Gobierno conoce como barriada de 12 de diciembre, no como Villa Aurora, pues el desacuerdo alcanza incluso al nombre.

El PSOE exige además medidas para el problema del número 78 de Villa Aurora, en plena curva peligrosa y que ha sufrido ya la colisión de vehículos.  Una zona en la que los vecinos han reclamado quitamiedos y limitadores de velocidad. “No somos culpables de que un coche colisione ahí, no siempre se pueden poner los limitadores de velocidad donde se solicitan sino donde se puede”, rebatía el consejero de Fomento.

“Pide habilitar un espacio para aparcamientos y parques infantiles, si está me lo dice y lo habilito lo antes posible, pero no existe, no vamos a derribar una vivienda, seamos responsables”, zanjaba el titular de Fomento.