PP

Vivas avisa: "Cuanto menos PP, más protagonismo para quienes nos llaman fascistas, racistas y machistas"

Vivas avisa: "Cuanto menos PP, más protagonismo para quienes nos llaman fascistas, racistas y machistas"
Vivas, este jueves, durante su discurso.
Vivas, este jueves, durante su discurso.  

El presidente del PP, Juan Vivas, que en mayo volverá a liderar la lista de su partido para intentar completar 22 años al frente del Ejecutivo autonómico, se ha mostrado este jueves convencido en la fiesta que para celebrar sus 'bodas de cuarzo', 18 años, con el poder, de que los ceutíes no convertirán los próximos comicios en el “punto final” a su era.

“Espero y confío en que nuestros rivales no se salgan con la suya: los ceutíes nos conocen y saben que seguiremos dejando la piel en el campo; saben que vamos a seguir defendiendo a ultranza la españolidad de nuestra tierra y la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles; y saben que no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo nuestra convivencia, que nadie utilice los sentimientos religiosos para enfrentar a los ceutíes; quien lo haga, como otras veces he dicho, ni quiere a esta tierra ni quiere a España”.

Vivas, al menos de momento, si las urnas no le obligan a pactar, se ve solo: “Todos nuestros rivales, sin excepción, quieren que sea un punto y final”, ha advertido antes de alertar de que “cuanto menos Partido Popular en la Asamblea, más posibilidades de volver a ese periodo, ya olvidado, de inestabilidad, fragmentación y gobiernos breves, y más protagonismo y relevancia para quienes nos llaman, entre otras lindezas, fascistas, racistas, enemigos del pueblo y, últimamente, machistas”.

“Más protagonismo”, ha añadido, “para quienes tienen como objetivo echarnos de la política y, si pudieran, de Ceuta. Por el contrario”, ha contrapuesto, “cuanto más PP, más estabilidad, más sosiego, más responsabilidad y más avances en infraestructuras, en equipamientos, en servicios; en definitiva, en tranquilidad y calidad de vida para todos los ciudadanos”.

El presidente ha enumerado los que considera mayores logros de estas casi dos décadas gobernando: “El desdoblamiento de las Palmeras; la regeneración del casco histórico; la remodelación de las Puertas del Campo y el Sardinero; los accesos al Príncipe; los planes de barriadas; la desaladora; la EDAR; el Campus Universitario Manuel Olivencia; la Biblioteca Adolfo Suárez; el Conservatorio; el Teatro del Revellín; la Residencias para Mayores de Nuestra Señora de África, Cruz Blanca y Gerón; el Hospital Universitario; la nueva Estación Marítima; el Helipuerto; el lienzo norte de las Murallas Reales; la Basílica Tardorromana; los Baños Árabes; la Puerta Califal; la rehabilitación de edificios emblemáticos; el fortalecimiento de nuestra hacienda; las bonificaciones a la Seguridad Social; y las ayudas al transporte”.

Mirando hacia el futuro cree que hay siete retos fundamentales por atender. En primer lugar, “que se atiendan las acuciantes necesidades de la frontera y el puerto” y “que el número de MENA que haya en Ceuta no supere la capacidad del centro de acogida”. También “que se amplíen las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil” y “que se atiendan las necesidades existentes en Sanidad, Educación, Defensa, Justicia e Instituciones Penitenciarias, entre otras áreas”.

Igualmente ha señalado que es necesario tomar medidas para “ofrecer oportunidades de empleo a nuestros jóvenes, de radicar y atraer talento y de fomentar la formación, el emprendimiento y el afán de superación”; poner en marcha de la mano de los agentes socioeconómicos “un plan estratégico que inyecte confianza en nuestro tejido productivo y abra horizontes para nuestro desarrollo económico”; y “que se normalice y consolide el abaratamiento de las comunicaciones”.