Vivas avisa a la oposición de que "pedir el cambio por el cambio es un pobre argumento"


Vivas avisa a la oposición de que "pedir el cambio por el cambio es un pobre argumento"

- "Aquí no hay ningún yogur pasado de fecha", dice el presidente en la Copa de Navidad de su partido, cuyos militantes han aborratado la terraza de 'El Secreto de Yuste'

- Bel pide a Carracao que hable "del sueldo que ha estado cobrando sin trabajar" y dice que Aróstegui ha "fagocitado" a Ali

- La secretaria general tilda de "pobres personas mediocres" a quienes critican al líder tras abandonar o aún desde dentro de las filas del PP

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, ve a su partido "fuerte, con vigor, con ganas y con ilusión" para la próxima primavera, "cuando llegarán las flores y la elecciones", encarar la cita con las urnas convencido de que su formación no está "caducada". "Aquí no hay ningún yogur pasado de fecha", ha ironizado este jueves a última hora de la tarde en la terraza de 'El Secreto de Yuste', el espacio que abarrotado de militantes han escogido los suyos para celebrar la tradicional Copa de Navidad.

La cita ha servido a los Populares para desear "paz y amor" a los ceutíes y para enviar "un mensaje de consuelo y solidaridad para quienes lo necesitan", pero también para ajustar cuentas políticas con vistas a los comicios de 2015.

Vivas ha reprochado a la oposición que quiera abanderar el cambio "sin decir hacia dónde". "El cambio por el cambio es un pobre argumento porque para cambio y transformación, la que le hemos dado nosotros gracias al apoyo de los ceutíes durante los últimos 14 años, incluso en los últimos tiempos difíciles, que hemos superado con el barco a flote, la tripulación firme y el rumbo definido", ha señalado.

El presidente ha repasado parte de los logros de su gestión, desde los Planes en Barriadas hasta el Campus pasando por la nueva Biblioteca, las prestaciones sociales, los servicios básicos, etcétera, para resumir en tres "convicciones" aquellas a las que el PP "no traicionará nunca". Una, "la defensa de la españolidad de Ceuta"; otra, "la convivencia desde la generosidad, el respeto y el imperio de la Ley"; la última, "la defensa de esta ciudad fuera, en el resto de España y en Europa".

Antes que el líder del PP, su 'número 2', Yolanda Bel, por quien Vivas ha dicho poner "las dos manos en el fuego", ha puesto la pimienta al debate político. La secretaria general ha agradecido a las bases que mantengan el partido "más pletórico que nunca" y ha tenido dardos para todos los demás, incluso para quienes critican al presidente "aunque hasta hace poco eran del PP o incluso dicen seguir siéndolo, pobres personas mediocres".

La también consejera de Presidencia ha advertido a los presentes de que se avecina una ola de "trolas, mentiras, patrañas y artimañas" contra Vivas. "Va a ser lo de siempre, todos contra el PP, todos contra Vivas, aunque es imposible que venga a sustituirle alguien más dedicado, trabajador y honrado", ha augurado.

Alrededor del PP ve "cosas nuevas y conocidas". Entre las segundas, los socialistas, que ahora se dedican a "imitar" a Podemos. "Salen a la calle, dicen que a escuchar, y solo habrán escuchado su estrepitoso fracaso porque no fue nadie; hablan de sueldos", ha reprochado al PSOE y a Carracao, "pero no de los que ellos se han llevado sin trabajar o de que Pedro Sánchez gana cada año sin ninguna responsabilidad 11.000 euros más que el presidente del Gobierno de España".

"Van a usar muy malas artes"

Luego están "Aróstegui y Ali, o Ali y Aróstegui, que tanto montan, aunque el segundo mantenga su discurso anticuado de niño en el bautizo, novia en la boda y muerto en el entierro". Del líder de Caballas ha dicho que se ha confirmado la profecía que auguraba que sería "fagocitado" por el otro.

Entre lo nuevo se ha referido a los partidos "experimentales" formados por personas "sin principios ni ideología" que son "rebotados y enfadados de otros partidos" que ahora "buscan en cualquier rincón dónde juntar 28 personas para concurrir a las elecciones y ver dónde ponen el huevo". "Van a usar muy malas artes, van a culpar a Vivas de todo para engañar a los ciudadanos con difamaciones y mentiras intentando poner su imagen por los suelos pero la verdad no se puede ocultar... Ante eso", ha pedido, "nosotros a lo nuestro, ni mentiras ni insultos, a seguir trabajando que es lo que nos han encargado los ceutíes".

Vivas avisa a la oposición de que "pedir el cambio por el cambio es un pobre argumento"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad