REACCIÓN

Vivas cree que las prebendas del PSOE a Junts podrían afectar negativamente a Ceuta

Vivas cree que las prebendas del PSOE a Junts podrían afectar negativamente a Ceuta
Juan Vivas presidente intervención Madrid Senado Comisión General Comunidades Autónomas
Juan Vivas, durante una intervención en el Senado / Archivo
El presidente de la Ciudad considera que el compromiso adquirido por Sánchez de transferir a la Generalitat las competencias de inmigración "puede poner en riesgo la unidad de acción de un asunto que debe ser de Estado"

Ha traído tanta, tantísima cola que hasta el Gobierno local ha decidido pronunciarse al respecto: el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento ha difundido este 11 de enero un combativo escrito a propósito del acuerdo ayer alcanzado entre el Partido Socialista y Junts per Catalunya, acuerdo que ha dejado tras de sí el compromiso de acometer una transferencia competencial en lo tocante a inmigración; también, la futurible retirada de un artículo del Código Penal que ponía (pone) en riesgo la efectiva aplicación de la amnistía a los enjuiciados por el procés.

Ha sido el propio Juan Vivas el encargado de salir a la palestra. Lo ha hecho -puede que por orden directa- a remolque del resto de barones territoriales del Partido Popular y del mismo Alberto Núñez Feijóo. En la misma línea que sus compañeros de formación, Vivas considera que el pacto en cuestión constituye "una grave vulneración de los principios constitucionales de igualdad entre todos los españoles y de solidaridad en beneficio de la cohesión territorial".

Más que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a Vivas, le preocupa "especialmente" lo acordado en materia de extranjería. El motivo es bien simple: "Puede poner en riesgo, si no quebrar, la unidad de acción en un asunto que, por razones obvias, debe ser de Estado y en el marco de una política europea común".

Dadas las contingencias que la circunstancia puede llevar aparejada, el jefe del Ejecutivo tiene claro que "todas estas cuestiones deberían ser abordadas de manera urgente e inaplazable en el seno de una Conferencia de Presidentes Autonómicos". La pelota, ahora, está en el tejado de Moncloa.

Vivas cree que las prebendas del PSOE a Junts podrían afectar negativamente a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad