AUTORIDAD PORTUARIA

Vivas estudiaría llevar un representante de la oposición al Puerto a propuesta de Vox, MDyC y Caballas

Vivas estudiaría llevar un representante de la oposición al Puerto a propuesta de Vox, MDyC y Caballas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El conflicto generado por la designación de los nuevos representantes de la Ciudad en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, para el que Vivas ha elegido a cuatro personas del PP y dos del PSOE, ha llegado este jueves a la Junta de Portavoces de la Asamblea, donde Vox, MDyC y Caballas han transmitido directamente su discrepancia al presidente por su forma de proceder.

Según ha explicado Mohamed Ali, el Ejecutivo ha defendido que la elección de quiénes ocupan esos seis asientos es una potestad del líder del Gobierno. La vicepresidenta Mabel Deu ha explicado "literalmente", según Ali, que si se ha optado por incorporar a dos socialistas es porque los de Manuel Hernández "han facilitado la investidura" de Vivas.

El portavoz de Caballas ha reprochado a Vivas el "retroceso" que en términos de "transparencia" y de participación del resto de grupos políticos con representación institucional se ha dado en el Puerto, ya que "no solo durante la última legislatura, sino también en las anteriores, ha habido personas de los dos primeros grupos de la oposición en el Puerto".

Ali ha interpelado al presidente por si, llegado el caso, corregiría su posición si los tres grupos de la oposición al margen del PSOE, es decir, Vox, MDyC y Caballas, consensuasen un nombre para entrar en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Según el portavoz de la coalición, Vivas ha asegurado que "lo estudiaría".