ENTREVISTA

Vivas sobre su futuro: “Buscaré una ocupación alternativa desde otra posición pero siempre al servicio de Ceuta”

Vivas sobre su futuro: “Buscaré una ocupación alternativa desde otra posición pero siempre al servicio de Ceuta”
Juan Vivas y Carlos Alsina
Juan Vivas y Carlos Alsina

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta,Juan Vivas, ha pasado esta mañana por los micrófonos de ‘Mas de Uno’ de Onda Cero, con Carlos Alsina, donde ha hablado de la frontera, de Marruecos, de Vox y hasta de los vientos predominantes en Ceuta. Y también de su buena relación con el Gobierno. Central: Es mi obligación llevarme bien con todos los presidentes del Gobierno”.

Vivas ha defendido la “lealtad institucional constructiva” y ha agradecido una vez más al Gobierno Central que diera “la respuesta institucional que procedía” tras los episodios de mayo, cuando más de 12.000 personas —“el 15 por ciento de la población de Ceuta”, ha precisado el presidente— entraron en avalancha en la ciudad autónoma, que llegó a contabilizar hasta 90 personas entrando en la ciudad autónoma por minuto. Vivas ha querido además desmentir que su postura contradiga a la del PP en Madrid: “No he actuado de manera dispar al PP”.

El presidente de Ceuta ha valorado además la estrategia del Gobierno de crear una “zona de prosperidad compartida” en torno a Ceuta y Melilla que beneficie también a Marruecos como la línea a seguir para una buena vecindad. Pero Vivas matiza: “Es la opción más beneficiosa pero no la única”. El presidente defiende que debe además haber un proyecto de futuro basado en el lema “Más España, Más Europa”, sacando provecho a los incentivos fiscales de la ciudad autónoma. “Ceuta, además de ser una ciudad mágica es también tierra de oportunidades”.

Preguntado al respecto por su relación con la ultraderecha, Vivas ha querido subrayar que “las fricciones con Vox son de sobra conocidas”. “En vez de trasladar miedo y desconfianza, inquietud, enfrentamiento y división entre los ceutíes y en atribuir a nadie el carnet que tenga para determinar quienes son los españoles puros, los españoles auténticos, creo que para eso está la Constitución y el sentimiento de las personas. No voy a entrar en ese tipo de debates. (…) haré todo lo posible en el poco tiempo que me queda para que la imagen de la institución no se vea perjudicada, para que no degeneren desafectos y para que los ciudadanos perciban que nos dedicamos algo importante”.

Ese “poco tiempo el que me queda” dio pie Carlos Alsina a preguntar sobre el futuro de Vivas: “¿Le dejará el ministro Escribá que se jubile tan pronto?”. “Yo no tengo ganas de jubilarme, pero una cosa es la jubilación y otra la política. Soy también funcionario, que creo que va a coincidir una cosa con la otra pero trataré de buscarme una ocupación alternativa desde otra posición pero siempre al servicio de Ceuta, igual les llamo para ver si me hacen un hueco”.

Vivas sobre su futuro: “Buscaré una ocupación alternativa desde otra posición pero siempre al servicio de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad