PROTOCOLO

Vivas y Moreno concretarán el lunes las áreas de colaboración entre Ciudad y Junta de Andalucía

Vivas y Moreno concretarán el lunes las áreas de colaboración entre Ciudad y Junta de Andalucía
Moreno, Vivas y Bel.
Moreno, Vivas y Bel.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará este lunes en Sevilla para firmar con su homólogo en la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, una adenda al Protocolo general de colaboración entre la Ciudad y la Junta que suscribieron el pasado marzo. El acto se desarrollará en el Patio de San Jerónimo y contará además con la asistencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien también formalizará un acuerdo de colaboración entre la ciudad hermana y Andalucía.

La adenda que suscribirán Vivas y Moreno concreta por áreas "en qué se podrá traducir la colaboración entre ambas administraciones y su desarrollo quedará a expensas de los respectivos convenios que habrán de formalizar las áreas competentes en cada caso".

"Coordinar, definir y desarrollar" los compromisos y líneas de actuación que integran el ámbito de la colaboración manifestado en el Protocolo general suscrito a principios de marzo es el objeto de la adenda, que recoge como espacios de colaboración expresos las áreas de Presidencia y Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Comunicación, Cultura, Educación, Interior, Sanidad, Servicios Sociales y Políticas de Inclusión Social, Igualdad y Violencia de Género, Fomento, Economía, Administración Pública, Empleo, Deportes, Juventud, Turismo, Hacienda e Industria, Energía y Minas.

Vivas viajará a Sevilla acompañado por el consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Alberto Gaitán, y en la capital hispalense será recibido por Moreno y su consejero de la Presidencia Elías Bendodo. El acto de firma será a las 12.30 horas y a continuación se abrirá un turno de intervenciones.