Vivas quiere incorporar a Ceuta al Comité de Regiones de la Unión Europea


Vivas quiere incorporar a Ceuta al Comité de Regiones de la Unión Europea
-El Comité se constituyó antes de que Ceuta fuera autonomía y por eso no figura en ese grupo
El Comité de Regiones de la Unión Europea es un importante organismo con mucho que decir y decidir a la hora de implantar políticas transversales para toda la Unión Europea y de decidir el reparto de las ayudas. En España las regiones incorporadas al mismo con su propia voz son Comunidades Autónomas, diputaciones y algunos ayuntamientos, Ceuta y Melilla no figuran en él. Ni parece que nadie represente sus intereses a pesar de los ofrecimientos de Chaves o de la región de Murcia.

Si Ceuta no está “no es por falta de voluntad, sino porque la representación española está conferida a las Comuniades, Ayuntamientos y Diputaciones y cuando se constituyó el Comité allá por 1993, Ceuta no era autonomía. No se constituyó hasta el 95”, ha explicado Vivas.

Ahora, tras el viaje a Bruselas, “el objetivo es estar”, en palabras del presidente. Para lograr ese objetivo se va a intentar aprovechar la ventana de oportunidad que se abrirá cuando Croacia se incorpore a la Unión, se recompondrá el Comité de Regiones y a España le van a corresponder dos asientos más, que Vivas espera sean para Ceuta y Melilla.

Vivas va a “buscar la manera”, pero de momento le han ofrecido “tener una comparecencia ante el Comité para dar cuenta de las peculiaridades que tenemos” y por supuesto Vivas va a aceptar esa oferta con la intención de seguir “haciendo pedagogía en la Unión Europea sobre las particularidades y especificades que tenemos Ceuta y Melilla”, ha explicado Vivas.

Vivas quiere incorporar a Ceuta al Comité de Regiones de la Unión Europea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad