ADIÓS A GARCÍA

Vivas remarca que no delegará "en nadie" la elección de quienes le acompañen en la lista del PP

Vivas remarca que no delegará "en nadie" la elección de quienes le acompañen en la lista del PP
García, con Vivas, durante un Pleno.
García, con Vivas, durante un Pleno.  

El presidente del PP, Juan Vivas, que volverá en mayo a liderar la candidatura de su partido a las elecciones autonómicas, ha confirmado este jueves que Néstor García no irá en ellas. Lo que no ha aclarado es si fue antes la gallina o el huevo, es decir, si contaba con el todavía consejero de Fomento antes de que este le dijese que pretendía volver a ser abogado.

"El señor García habló conmigo y me dijo que quería que esto no se divulgara: ha surgido, se ha divulgado y no ha partido de mí aunque tampoco creo que haya partido de él, pero se ha sabido y tampoco es tan importante", ha dado el presidente al consejero el beneficio de la duda. "Vino a decirme que quería retomar su actividad profesional, cosa que me parece legítima y respetable: yo se lo respeto y le agradezco su dedicación a Ceuta a través de la Consejería durante estos cuatro años", ha zanjado.

El PP está en fase de espera para reunir a su Comité Electoral, "que normalmente me consulta porque encabezo la lista y tengo mucho que decir sobre la configuración del equipo, función que no voy a delegar y que no he delegado nunca en nadie". El presidente estima que "en pocos días" se "despejará la incógnita" de quiénes formarán su candidatura "al servicio de Ceuta y de los ceutíes, cuyos intereses están por encima de los del Partido Popular".

Tras una legislatura en la que ha recurrido en varias ocasiones a no electos ante la aparente negativa de varios diputados a ser consejeros, Vivas ha dicho que defenderá, si vuelve a tener la responsabilidad de hacerlo, su capacidad para seguir incorporando al Gobierno local a personas no electas. "Es una facultad de la institución autonómica que refrenda ese carácter que tenemos", ha argumentado el presidente.

"Vamos a hacer una lista para atender de la mejor manera posible el objetivo de defender a Ceuta y las circunstancias, las aspiraciones y las ideoneidades son las que determinan", ha advertido.