BARRIADAS

Vivas repite a Ali que "no hay pacto con el PSOE" y promete "seguir invirtiendo en toda Ceuta"

Vivas repite a Ali que "no hay pacto con el PSOE" y promete "seguir invirtiendo en toda Ceuta"
Vivas y Ali, en una imagen de archivo.
Vivas y Ali, en una imagen de archivo.  

Caballas ha interpelado este viernes al Gobierno de Vivas por su "política de barriadas" para, en el inicio de la legislatura, saber qué piensa hacer el Ejecutivo local del PP frente al "evidente desequilibrio territorial existente en la ciudad" durante esta legislatura para combatir el "abandono de la periferia desde el Príncipe hasta el Sarchal pasando por otras muchas en las que solo se actúa cuando aparece alguna denuncia".

Mientras, ha lamentado Ali, "en otras partes que a ustedes no les gusta que se mencionen es el Gobierno el que lleva la iniciativa e invierte a saco". Prueba de ello, ha denunciado el localista, es que "el Plan cuatrienal de Barriadas con el que iban a invertir 80 millones no arrancó hasta 2019 tras la tropelía de eliminar del presupuesto los dos millones dirigidos a 'núcleos poblacionales deprimidos', que desaparció de un plumazo".

"Ahora que se inicia la legislatura queremos saber si van a actuar de forma equitativa y justa; si esos núcleos como La Almadraba, Arroyo Lavadero, el Serrallo y otros van a ser atendidos; y si el nombramiento de controladores de barriadas del PSOE no es un reconocimiento explícito de un fracaso que deberían reconocer cuando recurren a personas de otro partido de la oposición", ha interpelado el portavoz de la coalición.

Ali ha cuestionado el valor de la inversión en Cláudio Vázquez, donde seis millones de euros "no han servido para nada más que para molestar a la gente y cambiar las aceras en una zona donde aseguraron que cambiarían la fachada, que iba a ser MIami, y ahora dicen que se lo han gastado en tuberías".

El presidente Vivas ha tomado las riendas del debate para exigir que no se "dude" de la realidad de las inversiones porque "con ello no cuestiona a los políticos sino a un montón de gente que firma certificaciones y acredita que se han efectuado". "A usted le molesta el nombramiento de personas de determinado partido, pero es legítimo y democrático que queramos darle participación al primer partido de la oposición en un segmento tan importante aunque no haya ningún pacto", ha rebatido.

"Se están invirtiendo y se va a seguir invirtiendo en toda Ceuta: no hay dos velocidades ni dos ciudades para este Gobierno porque hay obras importantes en Paneque, Claudio Vázquez, Juan XXIII, Juan Carlos I, Miramar, la pista de atletismo, el plan integral para Hadu... Se pueden hacer más cosas, pero no dude del compromiso: la minoría obliga y es bueno que el Plan de Inversiones para los próximos ejercicios vaya a salir de esta Asamblea, no del Goobierno", ha añadido.

Ali ha dicho ver a Vivas "susceptible" y "con la piel muy fina". "Si yo tuviera pruebas de irregularidades se las daría, pero las inversiones bajo tierra tienen difícil control y por eso me preocupan, como que Tragsa tenga todas sus encomiendas fuera de plazo", ha advertido el líder de Caballas en sintonía con el "malestar" existente en las barriadas "tras meses entre polvo y obras que no terminan nunca".

"Yo defiendo a los servicios de Intervención porque sé que si una certifiación no está bien no se paga, pero si ustedes nombran personas de otro partido en la estructura de Gobierno es porque todos nos hemos vuelto gallaretas o porque el PP tiene que acudir al PSOE porque no es capaz de trabajar en las barriadas", ha dado a elegir al presidente. "Lo criticable no es que suceda, sino que no lo digan", ha hilvanado.

Vivas ha terminado la sesión de control al Gobierno lamentando que "usted ha preguntado por las barriadas y ha terminado hablando de los controladores del PSOE". "Si duda de que hay pacto vea cómo se desenvuelven los Plenos, pero todos tenemos que procurar ser responsables para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad. Si hay molestias por las obras es porque se están ejecutando, efectivamente en toda Ceuta, y este Gobierno ni ayer ni hoy ni mañana discrmina a los ciudadanos en función de donde vivan, a todos servimos con el mismo interés y ganas aunque no con idéntico acierto", ha apostillado.