A PLENO

VOX buscará el respaldo de la Asamblea para instaurar una actividad educativa sobre "prevención del terrorismo"

VOX buscará el respaldo de la Asamblea para instaurar una actividad educativa sobre "prevención del terrorismo"
CEIP Juan Carlos I clase aula vacía primaria
Aula vacía del CEIP Juan Carlos I / Archivo
Según el partido, la medida tiene por objetivo "sensibilizar sobre las consecuencias trágicas del terrorismo" y "fomentar el rechazo hacia la violencia y su deslegitimación"

VOX ha anunciado este 5 de enero que propondrá próximamente en sede plenaria "la puesta en marcha de un plan de mantenimiento del litoral ceutí", instando al Gobierno local a "desarrollar un documento de trabajo que contemple, entre otros objetivos, la reposición de la arena de las playas, las canalizaciones pendientes en la bahía norte y la protección de nuestras costas".

Desde el partido, tienen claro que "el litoral caballa es uno de nuestra mayores recursos naturales". "Sin embargo, muchas de las opciones de ocio se reducen a verano, estableciendo servicios en las playas solo entre junio, julio, agosto y parte de septiembre", lamentan desde la formación, para apuntar que, para más inri, "algunas de las playas sufren un abandono crónico".

En su propuesta, Juan Sergio Redondo y los suyos apuestan por "crear un ambicioso plan de mantenimiento que permita disfrutar de las playas durante todo el año y elevar la calidad del servicio en las mismas, equiparándolas con las de otras provincias de la costa andaluza".

Litoral aparte, VOX también llevará a la Asamblea "una iniciativa relacionada con los centros escolares para elaborar un plan integral de rehabilitación de todos los centros y agilizar la construcción del Brull". Y es que, Redondo y compañía consideran que "los actuales colegios tienen múltiples deficiencias y carencias en ámbitos como la accesibilidad".

Según Redondo, el mencionado constituye "un problema que va creciendo con el paso del tiempo, pero ante el que el Gobierno no ofrece una solución". Así, el diputado prevé instar al Ejecutivo local a "agilizar las obras para la construcción del Brull" y a llevar a cabo "trabajos de conservación y mejora en los institutos".

En última instancia, el grupo parlamentario propondrá incluir en la Guía Educativa Ceuta te enseña una actividad sobre "Memoria y prevención del terrorismo". Esta se impartiría a "alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato". El pretexto: que los chavales puedan "conocer testimonios de víctimas de terrorismo".

El partido explica que la medida tiene doble objetivo: por un lado, "sensibilizar sobre las consecuencias trágicas del terrorismo, tanto para la vida de las personas como para la sociedad en su conjunto"; por otro, "fomentar el rechazo hacia la violencia y su deslegitimación y el respeto y la consideración por las víctimas".

VOX buscará el respaldo de la Asamblea para instaurar una actividad educativa sobre "prevención del terrorismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad