CRÍTICA

Vox se desmarca del Plan Estratégico para Ceuta y no planteará propuestas

Vox se desmarca del Plan Estratégico para Ceuta y no planteará propuestas
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo durante la sesión lenaria minutos antes de su supensión
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo durante una sesión plenaria
La formación ultra critica que se encomiende a Tragsatec en vez de a Procesa

ox no va a participar de las reuniones previstas e impulsadas por el grupo Tragsatec, a petición de el Gobierno de la Ciudad Autónoma, para crear un nuevo plan de medidas para Ceuta. “Entendemos que Ceuta tiene el personal lo suficientemente cualificado para poder implementar esa planificación que desde hace años se viene realizando con respecto a las posibles soluciones a los problemas de la ciudad”, defiende el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. 

Cuatro meses después de que se conociera la encomienda a Tragsatec para la redacción del Plan Estratégico, la formación ultra considera que debería ser Procesa quien asumiera su diseño, “una empresa municipal, con amplio capital público y, por lo general con bastante personal afín al partido del Gobierno, que se supone que se ha creado ‘ex profeso’ para diseñar este tipo de planes”. Para el presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo es “una verdadera vergüenza que, contando con esa empresa pública, se contrate a una foránea para un plan que se sumará a la larga lista de los diseñados  e incumplidos por el Gobierno”.

Para Redondo, la puesta en marcha de una "planificación seria” para resolver los problemas de Ceuta “es cuestión de voluntad política e interés por solucionarlo y esa no es la línea del Gobierno de Juan Vivas, el PP, ni sus socios del PSOE”. Así, señala la contradicción de que hace cuestión de meses apostaban porque este plan estuviera  dirigido a ‘más España, a más Europa, y a menos Marruecos’, mientras que ahora “suspiran por las esquinas, intentando vender que el futuro de Ceuta pasa por la apertura de la frontera y establecer mejores relaciones con Marruecos”. Un cambio de relaciones que, advierte el presidente de VOX Ceuta, “nunca va a ser así”. El objetivo de Vox, dicen, es “menos planes y más actuaciones”.

Vox se desmarca del Plan Estratégico para Ceuta y no planteará propuestas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad