INCREDULIDAD

VOX no se fía de la aprobación del nuevo PGOU: "Es necesario analizar la orden ministerial"

VOX no se fía de la aprobación del nuevo PGOU: "Es necesario analizar la orden ministerial"
Pleno interpelaciones marzo 2023
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo
Juan Sergio Redondo y los suyos consideran "sospechoso" el hecho de que el documento haya recibido el visto bueno de Madrid "a tres días de las elecciones generales"

VOX Ceuta se ha mostrado "prudente" ante el anuncio de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (dada la proximidad de la cita electoral, dicen). Dese la formación, advierten de que lo que ha refrendado el Gobierno central no es más que una suerte de requerimiento a la Ciudad para que esta acometa “determinadas correcciones y subsanaciones”.

En base a este planteamiento, Juan Sergio Redondo y los suyos han apuntado lo siguiente: "Desconocemos cuáles son los errores menores a subsanar, a qué se refiere el Ministerio con una 'aprobación definitiva parcial' y por qué el documento, aun habiendo sido ‘refrendado’, todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado".

El propio Redondo considera que "es necesario analizar la orden ministerial", puesto que, "en ella, se habla de 'aprobación definitiva parcial' y de 'subsanación de errores'". "Queremos que se le explique a la ciudadanía qué significa eso y, sobre todo, esperamos su inmediata entrada en vigor, ya que 20 años de retraso son muchos y Ceuta no está para nuevas esperas en este asunto", defiende el nuevo portavoz de VOX en la Asamblea.

Redondo asegura que su partido estará "vigilante", ya que les ha sorprendido esa calificación de 'parcialidad definitiva', además del hecho de que la noticia aparezca "a tres días de unos comicios cuando se lleva más de veinte años esperando", algo que, a los miembros de VOX, les deja "cierta sospecha sobre las intenciones propagandistas tanto de los gobiernos de Vivas y como de Pedro Sánchez".

Los ultraderechistas han recordado que ya manifestaron en su momento que "el PGOU es esencial para el desarrollo de la ciudad", motivo por el que la formación no ha puesto "ninguna traba" a su elaboración y aprobación. "Nuestra postura ha sido siempre clara: queremos ese documento aprobado y en vigor cuanto antes y no entendemos ni de parcialidades ni de ambigüedades en su carácter definitivo”, subraya Redondo para rematar: “Ceuta no puede seguir esperando y queremos ver cuánto antes esa orden ministerial en el BOE”.

VOX no se fía de la aprobación del nuevo PGOU: "Es necesario analizar la orden ministerial"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad