"LOS MENA, ENCERRADOS"

Vox usa la "batalla campal" del Puerto para abanderar la necesidad de que la seguridad sea "prioritaria"

Vox usa la "batalla campal" del Puerto para abanderar la necesidad de que la seguridad sea "prioritaria"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Vox ha manifestado este viernes en un comunicado sobre la supuesta "batalla campal protagonizada por inmigrantes argelinos y marroquíes" este jueves por la tarde en el Puerto, saldada sin detenidos ni heridos, su "profunda indignación" por "la nula voluntad política existente en la ciudad para dar solución al grave problema que afecta no sólo a esa zona y del que venimos avisando desde hace meses podía propiciar el estallido de un episodio de estas magnitudes".

"Tanto la Delegación del Gobierno como el Ejecutivo local tienen la obligación de garantizar la seguridad en toda la zona portuaria, invadida actualmente por centenas de magrebíes que incurren en infracciones constantes accediendo a espacios reservados, además de generar un estado de alerta permanente en la población por las incesantes agresiones, robos e intimidaciones padecidas por los ceutíes", ha apuntado.

Los de Juan Sergio Redondo consideran que "se hace necesario un cambio político que exija al Gobierno de la Nación la devolución de absolutamente todos los inmigrantes que han accedido ilegalmente a nuestro país, que dé las herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad para erradicar la presencia de los vándalos que deambulan por las calles y que se tome la seguridad de la ciudad como una prioridad imperiosa".

Respecto a "los MENA" ha insistido en que "que contribuyen al problema". "Debe procederse", ha planteado, "a la elaboración de una comisión para el estudio de su reubicación en un centro de régimen cerrado permanentemente custodiado [algo legalmente inviable] acondicionando las instalaciones del antiguo centro penitenciario de Los Rosales mientras se presiona en política nacional para lograr la repatriación a Marruecos".

Vox ha transmitido su "apoyo" a los trabajadores de la zona y ha garantizado su "total disposición a acabar con esta plaga de despropósitos aceptados como normales por el actual Gobierno de la Ciudad que no pensamos tolerar bajo ninguna circunstancia". "Tenemos el deseo y la convicción de que, con todo nuestro empeño, tras las próximas elecciones generales y municipales, conseguiremos que el Puerto de Ceuta deje de ser una zona marginal para convertirse en la piedra angular del impulso económico y comercial que necesita la ciudad", ha remachado.