A PLENO

VOX quiere que la Asamblea se posicione sobre la 'Ley del solo sí es sí'

VOX quiere que la Asamblea se posicione sobre la 'Ley del solo sí es sí'
Pleno Asamblea propuestas septiembre 2023 trace servicio limpieza viaria municipalización
Dos diputados de VOX, durante una votación a mano alzada en la Asamblea / Alejandro Castillo
La formación ha registrado una propuesta con la buscará el respaldo de la cámara para instar al Gobierno central a derogar la referida norma por "sus nefastos efectos"

VOX ha anunciado este 5 de octubre que llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno de la nación a derogar la conocida ‘Ley del solo sí es sí’ por "los nefastos efectos que esta ha tenido para la sociedad española".

Para el partido, la norma impulsada por PSOE y Unidas Podemos se ha constituido como "una de las leyes con los efectos más devastadores de la historia de nuestra democracia". Desde la formación, ponen el foco en "la oleada de reducciones de condenas y excarcelaciones" que le normativa ha traído consigo.

Por todo lo expuesto, VOX también exige en su propuesta "la dimisión en bloque del Ejecutivo de Pedro Sánchez", al que acusan de "haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales" y de "ignorar deliberadamente las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial".

Por medio de esta particular iniciativa, Juan Sergio Redondo y los suyos dicen estar persiguiendo "un pronunciamiento unánime por parte de la Asamblea"; ello, como "muestra de apoyo a la magistratura española", cuya imagen -aseguran- "se ha visto deteriorada por culpa del injusto atauque del Gobierno de coalición".

En última instancia, la propuesta de los ultraderechistas también insta a todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados a "impulsar una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos". Según los de Redondo, "la ley del solo sí es sí nunca ha buscado proteger a las mujeres, sino intervenir en la sociedad y manipularla desde el totalitarismo y la arbitrariedad".

VOX quiere que la Asamblea se posicione sobre la 'Ley del solo sí es sí'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad