PREVISIÓN

Alerta Naranja: El temporal da una tregua para volver con más fuerza desde el martes

Alerta Naranja: El temporal da una tregua para volver con más fuerza desde el martes
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta en una imagen de archivo.
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta en una imagen de archivo.  

El ‘Passió Per Formentera’ de Baleària ha sido el único barco que durante cuatro días consecutivos –desde el pasado jueves- ha mantenido abierta la línea marítima Ceuta-Algeciras. Y probablemente siga siendo la única opción para cruzar el Estrecho desde la tarde del martes ante la inminente alerta naranja por fuerte viento de levante fuerza 8 que obligará a decretar la Alerta Naranja en el Estrecho..


El viento, el fuerte oleaje, la mar de fondo, la lluvia ocasional y los problemas del tráfico marítimo seguirán toda la semana, especialmente durante el martes, jornada en la que Protección Civil ha decretado alerta naranja en el litoral gaditano. Las previsiones apuntan a que el fuerte viento de Levante que mantiene en alerta amarilla al Estrecho desde el pasado miércoles seguirá toda la semana dificultando seriamente la navegación de los ferrys de pasajeros.

viento

Este domingo el temporal de levante fuerza 7 con intervalos de fuerza 8 que llegó al Estrecho con el equinoccio dará una tregua desde las 18.00 horas, para volver a soplar con fuerza desde primera hora del martes, cuando la alerta subirá de amarillo a naranja. Será a mediodía del martes cuando se active la alerta naranja por riesgo importante por fuerte oleaje en el Estrecho hasta la medianoche del miércoles.

La semana comenzará con cielos cubiertos y temperaturas agradables entre 14 y 19 grados centígrados y viento suave de componente Este que irá arreciando a lo largo del martes. Los claros de abrirán brevemente durante la jornada del martes y el viento irá cobrando fuerza hasta el mediodía del miércoles cuando se esperan rachas por encima de los 80 kilómetros por hora.

La lluvia, ocasional, será una constante durante toda la semana y el viento, aunque amainará un poco durante la noche del miércoles, seguirá soplando con fuerza al menos hasta el sábado, El tiempo se estabilizará el domingo, con temperaturas suaves, viento moderado y la apertura de claros.

El tiempo